Farc dicen que exmarine secuestrado es 'ingenuo, noble y despistado'

Farc dicen que exmarine secuestrado es 'ingenuo, noble y despistado'

La guerrilla publica una supuesta conversación con Kevin Scott en Guaviare.

notitle
07 de octubre 2013 , 03:38 p.m.

En su página oficial, las Farc publicaron este lunes una supuesta transcripción de una conversación con el exmarine Kevin Scott Sutay secuestrado por esa guerrilla el pasado 18 de junio en Guaviare.

En ese texto, la guerrilla califica a Scott de ser “tal vez un gringo bueno, ingenuo, noble y despistado”. Y agrega: “Probablemente su vida hubiera sido otra si hubiera contado con la posibilidad de acceder a la universidad al terminar su secundaria”.

En el encabezado de la transcripción dice: “Antes de que me vaya tengo que ver un tigre”. Y se lee, después, que supuestamente disfruta el tiempo en la selva.

El exmilitar de 27 años ingresó a mediados del 2013 solo y armado de un machete a las selvas del Guaviare, donde permanece desde ese momento.

La guerrilla dice que, después de estar en Afganistán como soldado, Scott “devino en el folclórico gringo, mascador de chicles y fumador de marihuana, que con un morral a la espalda, bluyines y unos cuantos dólares en el bolsillo, se lanza a conocer y recorrer el mundo, con una concepción muy particular sobre la vida”.

En la supuesta conversación, que tiene en algunos apartes incoherencias, Scott narra su paso por Afganistán y cuenta sus días como soldado en el Ejército norteamericano.

En este texto, la guerrilla insiste en que “está a la espera de que el presidente autorice los necesarios protocolos de seguridad y de vía libre a la comisión humanitaria que vaya a recogerlo”.

Aunque las Farc ha anunciado que la liberación del estadounidense está próxima, el presidente no permitió que Piedad Córdoba ni el reverendo norteamericano Jesse Jackson participaran en la comisión de liberación, como lo ha exigido esa guerrilla.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.