'Señalamientos contra el general Padilla son una infamia': Pinzón

'Señalamientos contra el general Padilla son una infamia': Pinzón

El ministro de Defensa dijo que Human Rights Watch está 'desinformando' sobre fuero militar.

notitle
07 de octubre 2013 , 01:25 p.m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió a las acusaciones que hizo una ONG contra el general Freddy Padilla de León, el saliente embajador de Colombia en Austria.La organización European Center for Constitucional and Human Rights (ECCHR)denunció que el alto oficial tuvo participación en los llamados ‘falsos positivos’.

Pinzón dijo que dichas afirmaciones contra el excomandante de las Fuerzas Militares vienen de organizaciones que “pueden” tener contactos con las Farc.

“Es una infamia, una descarada infamia lo que han hecho con el general Padilla. La verdad, como bien manifiestan las autoridades acá, no tiene investigaciones por esos temas y al contrario el país se puede acordar que incluso fue un hombre que tomó decisiones firmes, importantes, no solo para proteger los derechos de los colombianos, sino para ayudar a seguir construyendo este país que cada está más en paz por cuenta de los logros de las Fuerzas Armadas”, aseguró Pinzón en Cartagena.

Pinzón dijo que le llama la atención cómo este tipo de acusaciones “empiezan a aparecer

por organizaciones que vaya uno a saber si están teniendo contactos fuera del país con miembros de los grupos armados tratando de generar algún tipo de igualdad entre grupo terroristas que lo único que son por su definición es grupo criminales que se les ha abierto una puerta para que encuentren un camino de concertación con el pueblo colombiano.

El ministro también se refirió a la reciente carta de José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, en la que le pide a la Unión Europea que no apoye reforma a la justicia penal militar.

“Frente a la expresión de José Miguel (Vivanco), que sabe que lo respetamos pero creemos que tiene unos errores de apreciación que se los hemos explicado pero que de alguna manera parece mantener algunos de esos errores. Decir que los esfuerzos que aquí hemos hecho se cae por su propio peso y hay desinformación”, dijo Pinzón.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.