A diario, Twitter tiene 100 millones de usuarios activos

A diario, Twitter tiene 100 millones de usuarios activos

El 4 por ciento de las cuentas son falsas, según la empresa.

notitle
07 de octubre 2013 , 10:35 a. m.

Desde la creación de la red social Twitter en 2006, había sido todo un misterio la forma en que la compañía operaba su sistema financiero, entre otros datos adicionales relacionados con el número de usuarios inscritos, el volumen de trinos, la publicidad utilizada, entre otros.

La compañía inició como un servicio ‘podcast’ fundado por Noah Glass y Evan Williams, un ex googler. A Glass se le ocurrió que un mensaje grabado con un teléfono celular podía convertirse en un MP3 alojado en Internet, pero esta idea no tuvo la acogida esperada entre los usuarios.

Fue entonces cuando Jack Dorsey, creador de Twitter, ideó una forma en que se podían enviar mensajes a un grupo pequeño de personas mediante un número específico a través de una red pública. El proyecto se llamó ‘twttr’ y su número fue ‘40404’.

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey envió el primer ‘tweet’:

Con la oferta pública inicial de acciones –OPI- presentada por la compañía ante las autoridades bursátiles en Estados Unidos, se develó toda una radiografía sobre detalles aún desconocidos de Twitter, los cuales reflejan tanto las fortalezas como las debilidades de la compañía.

Las cifras

La compañía busca convencer a los potenciales accionistas para invertir unos 1.000 millones de dólares en Twitter una vez salga a la Bolsa.

Estos son algunos de los datos más relevantes de Twitter.

Usuarios. Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día y más de 215 millones mensuales.

Tweets. A diario, genera unos 500 millones. En total, los usuarios han creado más de 300 mil millones de trinos.

Web's de terceros. Más de un millón han incrustado trinos en sus sitios de Internet.

Publicidad. El 65 por ciento de ella proviene de anuncios publicados en dispositivos móviles.

Móviles. El 75 por ciento de los usuarios activos mensuales accede a la red social desde sus teléfonos celulares.

Ingresos. Entre el 2011 y 2012, sus ingresos fueron de hasta 317 millones de dólares, lo que constituye un aumento del 198 por ciento. Las pérdidas netas fueron de 79 millones de dólares, bajando un 38 por ciento.

Entre los seis primeros meses de 2012 y los de 2013, sus alcanzaron los 254 millones de dólares, esto es un 107 por ciento de aumento. Las pérdidas netas fueron de hasta 69 millones de dólares, un aumento del 41 por ciento.

Fortalezas

De acuerdo al documento presentado a la OPI, Twitter es una plataforma global de “auto-expresión y conversación en tiempo real” en donde los usuarios no solo pueden crear contenidos, sino también difundirlos sin ningún filtro previo.

Esto hace que los principales pilares de la compañía residan en la simplicidad de su plataforma, su capacidad para publicar anuncios personalizados, su carácter público, que le permite llegar a una audiencia global, y conversacional, donde los usuarios pueden comunicarse en tiempo real.

Uno de los aspectos positivos relacionados con el valor del servicio es la facilidad para descubrir y acceder a diversos contenidos. Además, Twitter se constituye como una herramienta con la que las empresas pueden recibir retroalimentación de sus productos para mejorarlos.

Retos y riesgos

Algunos de los retos que Twitter debe enfrentar y que se revelan en el informe a la OPI son, primero, la lucha contra el ‘spam’, que son los mensajes no solicitados o deseados, por lo general de tipo publicitario, y cuyo remitente es desconocido. También, la compañía debe potenciar la participación de los usuarios ya existentes y captar mayor número de nuevos usuarios, cuya cifra sufrió un descenso del 7 por ciento en 2013.

Entre los mayores riesgos está la imposibilidad de Twitter para controlar o predecir la participación de los usuarios en la red social, la cual depende directamente de los fabricantes, los navegadores web, entre otros. Otro factor es que en cualquier momento los perfiles de personas influyentes lleven a las personas a cambiar de plataforma.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.