'La solidaridad del país fue muy importante': Elizabeth Campos

'La solidaridad del país fue muy importante': Elizabeth Campos

La directora ejecutiva de la Fundación Sanar, habla sobre el récord mundial de material reciclado.

notitle
07 de octubre 2013 , 12:04 a.m.

El pasado sábado, después de ocho horas, la Fundación Sanar batió el Guinness World Records de material reciclado con la recolección de 156 toneladas de tapas de plástico, gracias a su campaña ‘Tapas para Sanar’. Con esta actividad, que se desarrolló en Multiparque, de Bogotá, la fundación busca financiar el tratamiento de niños con cáncer.

“La solidaridad del país fue importantísima. Este voz a voz realmente está impactando a todo el pueblo colombiano y la gente está encontrando que es fácil ayudar, es fácil comprometerse con una causa y que es importante sumarse a un desafío como este”, aseguró la directora ejecutiva de la fundación, Elizabeth Campos.

De esta manera, la Fundación Sanar superó la marca que el hospital argentino Garrahan logró en el 2011, cuando recogió 91 toneladas. Para Campos, lo más alentador fue haber contado con el apoyo de toda clase de personas. “Recibimos desde cinco tapitas entregadas por niños y niñas de colegios, hasta cientos de kilos que llegaron incluso a última hora y tuvimos que pesar rápidamente para que se incluyeran en la cantidad que estábamos recogiendo”, comenta.

Campos declaró que el material obtenido se llevará a una empresa de reciclaje que lo transformará en productos del mismo material. El dinero recaudado representa el 35 por ciento de los recursos de la fundación, que tiene un presupuesto anual de 1.000 millones de pesos para ayudar a 500 niños.

Además de aportar a la lucha contra el cáncer infantil, Campos destacó que el objetivo se logró porque también es un apoyo al movimiento medioambiental. “Nos dimos cuenta de que no solamente podemos ayudar a los niños y a las niñas sino al planeta, mediante la recaudación y la reutilización de tapitas para usarlas en otros productos de nuestra cotidianidad”, asegura.

Más allá del récord, Campos aseguró que el programa de reciclaje de la fundación nació hace 15 años. “Nosotros no solamente recogemos tapitas plásticas sino otros materiales para reciclar, así que la campaña continúa”, afirmó.

Otro de los elementos fundamentales fue el movimiento de las redes sociales. Antes de la jornada del sábado, la iniciativa se convirtió en tema de tendencia en Twitter (trending topic), asimismo, la Fundación Sanar pasó de tener 1.200 seguidores en Facebook a superar los 15.000.

Campos dijo que la fundación ya piensa en otros proyectos de igual magnitud: “Nos vamos a meter en otras locuras el próximo año, estamos todavía con el adjudicador del Guinness World Records preguntándole qué otra cosa podemos hacer para romper otra marca mundial”.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.