Secciones
Síguenos en:
Huila venció 2-1 a Boyacá Chicó en la fecha 14 de la Liga

Huila venció 2-1 a Boyacá Chicó en la fecha 14 de la Liga

Ambos conjuntos tienen 12 puntos, los 'opitas' ocupan el puesto 16 y los ajedrezados el puesto 15.

Con anotaciones de Luis Páez y Edison Palomino, el cuadro opita logró tal vez la victoria más importante del año, al sumar tres puntos de oro, que le permiten a aumentar a siete la diferencia con el Cúcuta en la incómoda tabla del descenso a falta de cuatro partidos por jugarse. El Huila que comenzó perdiendo a los 13 minutos de la inicial con un craso error del golero Carlos Abella, que a lo Higuita trato de eludir a Sanguinetti dentro del área, pudo darle vuelta al marcador y final celebró a rabiar la victoria.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Aquí hay mucho en juego y afortunadamente logramos recomponer sobre la marcha y salir victoriosos hoy frente a un rival muy difícil. Ahora quedan 15 días para preparar lo que se viene”, sostuvo el capitán Iván Garrido.

Hay que decir que el profesor Virgilio Puerto, supo darle lectura al partido, pues con el resultado adverso, le inyectó al equipo la movilidad que se necesitaba, excluyendo al uruguayo Leguizamón y al volante Nicolás Torres, para darle paso a Cesar Valoyes y a Marco Canchila. No solo ganó con los cambios marca, sino apertura de cancha, lo que le permitió atacar por las bandas al cuadro ajedrezado. Creo que al final el resultado lo dice todo.

El onceno de la visita se paró bien en el Plazas Alcid y aunque no le aguanto, en varios pasajes del compromiso terminó amargándole la noche a los de casa, que producto del desespero, no eran claros en el último cuatro de cancha. Los orientados por el profesor Alberto Gamero, generaron cierto riesgo en predios del golero Abella, pero a lo largo de los 90 minutos lucio muy solitario en el frente de ataque el “Tigre” Castillo.

“Lo de hoy en Neiva, no es nuevo, siempre cometemos los mismos errores y al final terminamos perdiendo. Ya el tema de clasificación es muy difícil, era fundamental ganar hoy pero no aguantamos el resultado”, expresó Jairo Castillo.

El figurón de la noche, por su entrega, goles y sacrificio, fue Luis Páez, hizo presencia en el primero con un giro espectacular dentro del área que dejo sin chance el holandés Krul y estuvo presente también presionando para recuperar la pelota y habilitar a Palomino para que este concretara el segundo de la noche a los 22 minutos del segundo tiempo y le diera tranquilidad a los pocos aficionados que asistieron al compromiso.

A 12 minutos del final y cuando Huila le apostaba al tercero, la visita pudo haber alcanzado la igualdad, pero el capitán Garrido sacó la pelota de la raya cuando ya el golero Abella estaba vencido.

Al final fue un partido emotivo, por lo que se jugaba Huila y también por las ganas que le puso el Chicó en busca de los puntos que le permitieran seguir soñando con la posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

En la próxima jornada el cuadro huilense visitara al Pasto, después de la jornada premundialista.

Síntesis

Atlético Huila 2/ 1 Boyacá Chicó

Atlético Huila: Carlos Andrés Abella( 5), Francisco Córdoba(6), Iván Garrido(6 ), Carlos Díaz( 6), Cesar Hinestroza ( 6), Cristian Mejía(6), Nicolás Torres(6), Dayron Pérez(5), Mario Leguizamón(4), Luis Páez(7) y Edison Palomino.(6)
D.T.: Virgilio Puerto Polanco.

Boyacá Chico: André Krul( 6),Elvis Perlaza ( 5), Juan Galicia(6), Jhonny Mostacilla(6), Luis Núñez(5); Diego Chica(6), Yeison Gordillo(5), Edwin Móvil(5), Juan Alejandro Mahecha(6), Javier Sanguinetti(6); Jairo Castillo(6).
D.T.: Alberto Gamero.

Cambios en Huila: Marco Canchila (6 ) por Nicolás Torres ( 1 ST), Cesar Valoyes( 5) por Mario Leguizamón ( 1 ST), Jefferson Lerma por Francisco Córdoba ( 36 ST )

Cambios en Boyacá Chicó: Juan David Pérez (5 ) por Javier Sanguinetti ( 1 ST ), Luis Mena por Geison Gordillo ( 41 ST)

Amonestados en Huila: Nicolás Torres, Cesar Valoyes

Amonestados en Boyacá Chicó: Jairo Castillo, Johnny Mostacilla, Elvis Perlaza, André Krul

Goles: Javier Sanguinetti ( 13 PT),Luis Paez ( 19 ST ), Edison Palomino ( 21 ST )

Figura: Luis Páez (7 )

Partido: Disputado

Expulsado: Elvis Perlaza ( 22 ST)

Asistencia: 1000 mil espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (7 ).

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
PARA EL TIEMPO
NEIVA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.