Así será la semana de Chile en busca de la clasificación al Mundial

Así será la semana de Chile en busca de la clasificación al Mundial

El equipo llegará el próximo miércoles a Barranquilla. No reconocerán la cancha del Metropolitano.

notitle
06 de octubre 2013 , 08:58 p.m.

A una semana del trascendental duelo entre Chile y Colombia en Barranquilla, por la fecha 17 de la eliminatoria suramericana, la "Roja" del técnico Jorge Sampaoli tiene todo listo para comenzar su preparación, la que podría marcar la clasificación directa al Mundial de Brasil-2014.

Este fin de semana comenzó el arribo de los jugadores que militan en el exterior, quienes a medida que empiecen a llegar al país de inmediato quedarán concentrados en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. Para el próximo martes se espera que esté la totalidad del plantel a las órdenes del DT argentino.

Como ha sido la tónica durante la era del casildense, los entrenamientos serán en doble jornada. Durante la mañana los trabajos se centrarán en físico y táctico y por la tarde el cuerpo técnico le dará mayor énfasis a sesiones de fútbol reducido.

Si bien aún no está confirmado, se espera que este martes el exadiestrador de Universidad de Chile les dé algunas horas libres a sus dirigidos, para regresar a comer al búnker de Macul y quedar absolutamente concentrados para el lance contra los colombianos.

Ese mismo día, a las 12:30 p.m. (hora de Chile), está programada la conferencia de Sampaoli en la sede de la ANFP. En tanto, los jugadores no tienen contempladas conferencias con los medios, aunque sí lo harán en Colombia.

No habrá reconocimiento de la cancha en Barranquilla

Por primera vez desde que llegó Jorge Sampaoli al combinado nacional se viajará con dos días de anticipación a un choque clasificatorio.

A diferencia de lo que ocurrió para los encuentros frente a Perú y Paraguay, donde se viajó un día antes, ahora el DT trasandino espera que sus pupilos logren asimilar de la mejor forma las elevadas temperaturas y la alta humedad que existe en el puerto caribeño.

Chile se embarcará el próximo miércoles a la 1:00 p.m. (hora de Chile) y su arribo a Barranquilla está programado para las 5:00 de la tarde, hora local. Desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz la delegación criolla se trasladará inmediatamente al hotel Dann Carlton, donde quedará concentrada para el juego del próximo viernes.

Para el próximo jueves Sampaoli tiene previsto realizar un sólo entrenamiento el que, en principio, será durante la mañana y en un recinto aún por definir.

Mientras que el tradicional reconocimiento de la cancha no se realizará. La "Roja" sólo llegará cerca de dos horas antes del partido al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde se medirá con los cafetaleros, a partir de las 4:00 de la tarde.

Finalmente, el viaje de regreso del seleccionado hacia el país se desarrollará una vez finalizado el partido. Su hora de arribo al aeropuerto internacional de Santiago sería cerca de las a las 3:30 de la mañana, hora de Chile.

EL MERCURIO - CHILE
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.