Itagüí venció 1-0 al Medellín y lo sacó del grupo de los ocho

Itagüí venció 1-0 al Medellín y lo sacó del grupo de los ocho

El único tanto del partido fue obra de Jorge Aguirre, al minuto 26 del segundo tiempo.

notitle
06 de octubre 2013 , 06:43 p.m.

Itagüí venció 1-0 al Medellín, en juego de la fecha 14 de la Liga Postobón. Jorge Aguirre anotó el tanto de las 'Águilas' que se ubicaron, a falta de otros compromisos, en el quinto lugar de la tabla, al completar 19 puntos, mientras que el ‘Poderoso’ bajó a la casilla 10, con 17 unidades.

El partido, de la fecha 14 de la Liga Postobón II, en el Estadio Metropolitano de Ditaires, se jugó bajo un sol que calentó el ambiente hasta los 30 grados y la mirada expectante de 9.000 hinchas de camiseta roja.

Las acciones del primer tiempo fueron en su mayoría para el visitante. Deportivo Independiente Medellín amenazó el arco de Luis Estacio con opciones de pelota quieta. Mientras que Itagüí lo hizo con jugadas en movimiento. En ambos equipos, los arqueros cumplieron un papel fundamental.

La primera llegada fue para las ‘Águilas’. Gustavo Bolívar le calentó el pecho a Leandro Castellanos con un remate de media distancia. En esa jugada ganó el rebote Luis Quiñones pero mandó el balón por los aires.

Cinco minutos más tarde fue Germán Cano, en un tiro de esquina, quien sin dejar caer el balón remató hacia las manos de Luis Estacio.

En el minuto 11 fue Marco Pérez, en una pelota quieta, el que puso a volar al arquero itagüiseño. Estacio, con una mano, evitó la caída de su arco.

El partido era de parte y parte. En el 17 Germán Cano volvió a insistir, pero en esa ocasión tiró el balón suave, muy fácil para Estacio.

Las últimas dos opciones del primer tiempo fueron para Omar Rodríguez, de Itagüí, y Cristian Restrepo, de Medellín. En la de Rodríguez el balón se fue por encima del horizontal, mientras que en la de Restrepo fue el arquero ‘dorado’ el que evitó el impacto.

En el segundo tiempo Itagüí volvió a proponer de primero. Gustavo Bolívar, antes de que se cumpliera el minuto de juego, estrelló el balón en el poste de Medellín.

La respuesta del visitante llegó por intermedio de Germán Cano, quien casi convierte un golazo, de pierna derecha, en el minuto 3.

Hasta ese momento no había un claro dominador del partido, cuando atacaba uno, el otro contestaba. Pero, poco a poco, se ladeó la balanza para Itagüí. Más tarde fue Luis Quiñones, Carlos Arboleda y Omar Rodríguez los que probaron suerte para el equipo local, pero el arquero Castellanos evitó en esas tres ocasiones la caída de su arco.

No obstante, en el minuto 26, nada pudo hacer para evitar que el remate de pierna izquierda de Jorge Aguirre traspasara la línea de gol.

Aguirre, quien había ingresado tres minutos antes, dejó a dos rivales en el camino y, en el corazón de la media luna, le pegó con la zurda para dejar el balón en el ángulo derecho del arquero Castellanos.

Después del gol el local fue el equipo que estuvo mejor parado en la cancha hasta que terminaron los 90 minutos. Las últimas llegadas del compromiso fueron para ambos equipos, por el ‘Poderoso’, Germán Cano llegó pero erró con un remate desviado, por Itagüí, también con un remate por un costado, fue Nelson Barahona.

Cuando terminó el partido, los hinchas de Medellín mostraron su descontento con el técnico Pedro Sarmiento y los jugadores. A su modo, le pidieron que pusieran más verraquera, y, con gritos, pidieron la presencia de Giovanni Hernández dentro del terreno de juego.

El técnico Pedro Sarmiento, con la mano en la boca, y rascándose la cabeza, mirando hacia abajo y soltando una que otra palabra de fuerte calibre, permaneció hasta que los jugadores abandonaron el campo.

“Todavía falta, pero hay que ser más inteligentes para mantener nuestro arco en ceros y crear más situaciones en el arco contrario. Nos faltó tenencia de la pelota para profundizar. Todavía hay esperanza y no vamos a bajar los brazos hasta el último partido”, manifestó el delantero rojo, Germán Cano.

John Javier Restrepo, en cambio, señaló: “Este resultado era lo que buscábamos, necesitábamos los tres puntos para seguir en los ocho. Jugamos ante un equipo difícil y de jugadores ordenados. La idea era tener la pelota y encontrar los espacios”.

El próximo encuentro para Itagüí, será este jueves contra Equidad, a las 5:30 de la tarde, en Bogotá, partido que hace parte de la fecha 13 que aplazaron por que se le cruzaba al equipo bogotano con su participación en la Copa Suramericana. Medellín, entretanto, recibirá a Quindío el 20 de octubre, en el Atanasio Girardot.

Síntesis

Itagüí 1 Medellín 0

Itagüí: Luis Estacio (6); Carlos Arboleda (5), Javier López (5), Ervin Maturana (5), Elvis Mosquera (5); John Javier Restrepo (6),  Gustavo Bolívar (6), Yonaider Ortega (5), Omar Rodríguez (5); Luis Quiñones (6) y Yessy Mena (5).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Medellín: Leandro Castellanos (6); Andrés Mosquera (6), Diego Herner (6), Hernán Pertuz (6), Dairon Mosquera (5); Amílcar Henríquez (5), Cristian Restrepo (5), Jhon Hernández (5), Cléider Alzate (5); Marco Pérez (5) y Germán Cano (6).
D.T.: Pedro Sarmiento. 

Partido: Regular.

Cambios en Itagüí: Jorge Aguirre  por Gustavo Bolívar (23 ST), Nelson Barahona por Omar Rodríguez (23 ST) y Brayner García por Yessy Mena  (41 ST).

Cambios en Medellín: William Arboleda por Cléider Alzate  (17 ST) y Ray Vanegas por Cristian Restrepo (24 ST).

Goles de Itagüí: Jorge Aguirre (26 ST).

Goles de Medellín: No hubo.

Expulsados: D. Mosquera (37 ST, doble amarilla).

Amonestados Itagüí: Y. Mena (41 PT), C. Arboleda (40 ST) y J. Aguirre (45+2 ST).

Amonestados Medellín: A. Mosquera (31 PT), D. Mosquera (38 PT), J. Hernández (4 ST) y C. Alzate (11 ST).

Figura: Luis Quiñones (6).

Estadio: Estadio Metropolitano de Ditaires.

Asistencia: 9 mil espectadores, aproximadamente. 

Taquilla: No fue suministrada. 

Árbitro: Jorge Sierra (6).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.