Secciones
Síguenos en:
La barbarie de las bacrim en el Meta por la coca

La barbarie de las bacrim en el Meta por la coca

En guerra entre bandas criminales llegaron a cocinar a un joven en una olla. Fiscalía investiga

 “Alias ‘Visajes’ le dice a ‘Chuki light’ que grabara para enviarle un video a la gente de ‘Pijarbey’.
‘Visajes’ arrastró el cuerpo del muchacho blanco hasta el hueco y él mismo comenzó a acabarle de quitar la cabeza con la daga. Y le dijo a ‘Porro de tortuga’ que trajera al otro muchacho, al morenito.
“Al blanco lo cortó por la mitad con la daga y luego lo cogió y partió el cuerpo en dos partes con sus brazos y piernas. (...) el morenito venía y ‘Visajes’ se le va encima, pero el muchacho se cae, lo alcanza y comienza a apuñalarlo hasta matarlo, después lo arrastra hasta el hueco...”.
El cruel relato es un aparte de la entrevista que la Fiscalía le realizó a un joven de 20 años, que logró escapar de la pesadilla que tuvo que vivir por meses en el interior de la banda criminal ‘bloque Meta’, en la zona del Ariari.
Cada palabra hace parte de un episodio ocurrido en medio de la guerra que esta banda libra con la organización criminal ‘Libertadores del Vichada’, de Martín Farfán Díaz González, alias ‘Pijarbey’.
El conflicto tiene que ver con la disputa por las rutas del narcotráfico en el Meta, Guaviare y Vichada.
Según el relato del testigo, dado a conocer la semana pasada en una audiencia por un juez de control de garantías ambulante, las dos víctimas eran jóvenes que hacían parte de la banda de ‘Pijarbey’, quienes al parecer fueron infiltrados en el ‘bloque Meta’, pero que tras ser descubiertos los desmembraron.
El doble homicidio y la barbarie que lo rodeó sucedió como respuesta a otro asesinato, no menos cruel, perpetrado por la banda de ‘Pijarbey’, según el testigo de la Fiscalía. De hecho, el video tenía como objetivo demostrar que ellos también eran sanguinarios.
A la víctima la llamaban ‘Máximo’ y era del ‘bloque Meta’. “(...) que la gente de ‘Pijarbey’ había cogido a un muchacho de los nuestros y lo habían picado y que lo habían cocinado en una olla con cebolla y tomate”, narró el testigo.
Los crímenes son documentados por parte de la unidad especializada de la Fiscalía contra bandas criminales, con el fin de dar con los responsables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.