Inesperado llamado de Santiago Arias a Selección por lesión de Zúñiga

Inesperado llamado de Santiago Arias a Selección por lesión de Zúñiga

El lateral del PSV de Holanda, que jugó en selecciones Sub-17 y Sub-20, fue citado por Pekerman.

06 de octubre 2013 , 02:47 p.m.

El lateral derecho Santiago Arias, recordado por haber estado en la Selección Colombia Sub-20 que disputó el Mundial del 2011 en nuestro país y quien actualmente juega en el PSV Eindhoven de Holanda, fue llamado por el DT de la selección de mayores, José Pékerman, en reemplazo de Camilo Zúñiga, quien está lesionado y fue descartado para los juegos, contra Chile y Paraguay, de la eliminatoria al Mundial Brasil-2014.

Zúñiga tiene una lesión de rodilla que lo obligó a quedarse en Italia para recuperarse. De hecho, el jugador no actuó este domingo en el triunfo del Nápoles frente al Livorno, 4-0, en la liga italiana.

Ante la inevitable ausencia de Zúñiga, Pékerman optó por llamar a Arias, jugador de 21 años de edad a quien venía haciéndole seguimiento. Arias se inició en el fútbol profesional en Equidad, luego pasó al Sporting de Lisboa de Portugal y actualmente juega para el PSV, donde es dirigido por el exfutbolista Phillip Cocu.

“Me llamaron ayer en la noche (sábado) de la Federación y me felicitaron porque estaba convocado. Ya en Sporting me habían dicho que estaban pendientes de mí”, dijo Arias en entrevista de Caracol Radio.

Arias ha sido titular en cuatro de los nueve partidos que van del torneo holandés, y este domingo jugó en el triunfo 2-1 frente al RKC Waalwijk. También ha jugado en los dos juegos de su equipo en la presente Liga de Europa.

A nivel de selección, Arias disputó el Mundial Sub-17 de Nigeria-2009, en el que Colombia fue cuarto y él jugó seis partidos. Luego, tras despuntar con Equidad, fue llamado a integrar la Selección Sub-20 que era dirigida por Eduardo Lara. Con esa selección fue campeón del torneo Esperanzas de Toulón, y en el Mundial 2011 jugó cuatro partidos y anotó un gol.

“He aprendido bastante; en Sporting no jugué mucho, pero en ese tiempo aprendí demasiado, Y ahora aquí (PSV) si estoy jugando y estoy contento”, aseguró el lateral.

REDACCIÓN DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.