Secciones
Síguenos en:
La ciencia y el sexo tienen una cita en la nueva serie de HBO

La ciencia y el sexo tienen una cita en la nueva serie de HBO

Protagonizan: Michael Sheen y Lizzy Caplan.

notitle

La historia de un hombre reprimido que fue capaz de causar toda una revolución acerca de la sexualidad en la década de los 50 es la nueva apuesta televisiva de la cadena estadounidense HBO, que esta noche estrena la serie Masters of Sex (7:30 p. m.).

Esta producción se centra en William Masters, un médico que a pesar de sus problemas de fertilidad y sus propios temores y prevenciones frente al sexo, fue capaz de configurar con mucho rigor científico las bases para entender la naturaleza sexual de una sociedad marcada por los tapujos y los mitos injustificados.

Tildado de indecente al analizar la respuesta del cuerpo a los estímulos sexuales, Masters (interpretado por Michael Sheen) solo cuenta con la colaboración de su pareja, Virginia Johnson (Lizzy Caplan), trabajadora social que había sido una madre soltera y desinhibida, antes de contraer matrimonio con el médico.

A pesar de los contrastes de personalidad y las consecuencias de un estudio revolucionario para algunos y adelantado para su época en opinión de otros, ambos lograron dar un nuevo rumbo al tema sexual, con uno de los estudios más rigurosos en el ámbito médico.

La ambientación de época, cercana de alguna manera a la del drama Mad Men (que explora el mundo de la publicidad en esa misma década), lleva a Masters of Sex más allá de la sensualidad, para mostrar el drama personal de una pareja que pasó a la historia por unir el sexo con la ciencia.

¿Cuándo se puede ver?

La serie de televisión ‘Masters of Sex’ se estrena hoy su primera temporada, a las 7: 30 p.m., por HBO.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.