Secciones
Síguenos en:
Obras en construcción en el barrio Chapinero

Obras en construcción en el barrio Chapinero

Con la muestra de ocho artistas titulada 'Green Works', abre sus puertas la galería Salón comunal.

notitle

Una invitación a reflexionar alrededor de la idea de ‘salón’ en el contexto artístico es el concepto del que se desprende el nombre de Salón comunal, nuevo espacio alterno ubicado en una antigua casa de la localidad capitalina de Chapinero, que abre sus puertas con la muestra colectiva ‘Green Works’.

“El nombre fue una discusión larga. La palabra salón en el arte occidental tiene unas connotaciones muy fuertes, que van desde los modos de exhibición del arte y los gustos, hasta su comercialización”, explica el artista bogotano Bernardo Montoya, quien dirige este espacio.

“Por eso nos pareció interesante utilizar esa palabra y seguir cuestionando la idea contemporánea del salón”, agrega.

Y se complementa con la palabra comunal, la segunda del nombre de este espacio –anota su director–, que además explica la intención de lo que se espera en convertir el lugar: en un punto de encuentro para que se lo apropien los artistas y la comunidad y en el que “se sientan en la libertad de proponer proyectos diferentes”.

‘Green Works’ es la exposición colectiva que reúne los trabajos de los artistas Natalia Castañeda, Mateo Cohen, Sebastián Fierro, Luis Hernando Giraldo, Néstor Gutiérrez, Gustavo Niño, Diego Piñeros y Gustavo Villa.

En los trabajos de estos ocho artistas colombianos confluye un pensamiento alrededor del color verde, que asimismo sugiere un ejercicio de obras en construcción.

“Proponemos una especie de evento-exposición que va hasta mediados de octubre y cuyo texto va a surgir durante la muestra”, explica Montoya.

“Me parece que lo interesante del papel que yo pueda jugar ahí es permitir que las cosas ocurran. Más que imponer ideas, intento propiciar situaciones y circunstancias para que se emprendan proyectos que abran puertas al conocimiento”, concluye el artista.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 15 de octubre en la carrera 3A No. 63-36, en el barrio Chapinero Alto de Bogotá. Informes en el teléfono 805-3150.

CARLOS RESTREPO
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.