Atletas africanos dominaron la primera edición de la Maratón de Lisboa

Atletas africanos dominaron la primera edición de la Maratón de Lisboa

Kenianos y eritreos (noreste de África) fueron ganadores en tres de las cuatro pruebas en Portugal.

06 de octubre 2013 , 12:24 a.m.

El keniano Paul Lonyangata consiguió la victoria este domingo en la primera edición de la Maratón de Lisboa (Portugal) y la eritrea Agnes Kiprop ganó la prueba femenina.

Lonyangata, de 20 años, tardó en completar el recorrido 2 h 9 min y 46 s, por delante del ucraniano Sergey Lebid, nueve veces campeón de Europa de ‘cross’ y debutante en la distancia. La tercera posición, entre los 2.500 atletas inscritos, fue para el keniano Laban Mutai, quien invirtió 2 h 12 min y 21 s.

En la clasificación femenina, la vencedora Kiprop llegó a la meta en 2 h 31 min y 15 segundos, por delante de la keniana Helena Kirop y de la eritrea Melkam Gizaw.

Los corredores partieron de la ciudad de Cascais y siguieron la línea de la costa hasta llegar al Parque de las Naciones en la capital portuguesa.

En el medio maratón, el keniano Wilson Kirop batió el récord de la prueba por solo un segundo de ventaja respecto del tiempo de su compatriota Silas Sang, en el 2009. Kirop tardó 1 h y 19 s en recorrer los 21 kilómetros y no logró batir la marca mundial de 58 min y 22 s.

Los eritreos Goiton Kifle y Teklemarin Medhin alcanzaron el segundo y tercer lugar, a 59 segundos y 1 min y 47 s de diferencia del ganador, respectivamente.

En la prueba femenina de la versión corta, la italiana Valéria Straneo ganó con un tiempo de 1 h 9 min y 23 s, por delante de dos atletas de Eritrea, Worknesh Debele, a 1 min y 45 s; y Firehiwot Dad, a 2 min 40 s.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.