Serena Wiliams ganó el ATP de Pekín por segunda vez en su carrera

Serena Wiliams ganó el ATP de Pekín por segunda vez en su carrera

La estadounidense llegó a 10 títulos en una temporada y quedó a uno del récord de 11, de Hingis.

notitle
06 de octubre 2013 , 11:57 a.m.

La estadounidense Serena Williams ganó por segunda vez el torneo de Pekín al derrotar este domingo en la final a la serbia Jelena Jankovic por 6-2, 6-2 y obtener su décimo título de este año y el 56 de su carrera.

Con 32 años recién cumplidos, la actual número uno del mundo igualó en Pekín la marca de 10 títulos logrados en una misma temporada de la belga Justine Henin, la alemana Steffi Graf, y la estadounidense Monica Seles, situándose a solo uno de la suiza Martina Hingis, quien en 1997 logró el récord de 11.

Serena tiene todavía una oportunidad de igualar con Hingis en el Masters (único torneo que disputará hasta final de año), en Estambul a finales de octubre, en el que la menor de las Williams defiende el título.

A pesar de los problemas de espalda que mostró en semifinales contra la polaca Agnieszca Radwanska el sábado, Serena se mostró inabordable en la final, y eso que Jankovic es junto con su hermana Venus, la única jugadora en activo que acumula cuatro victorias contra la número uno de la WTA.

Jankovic, campeona en el 2008 y finalista en el 2007 en Pekín, aguantó durante 88 minutos, pero no pudo lograr un triunfo que hubiera significado su segundo título del año (Bogotá). No obstante, verá recompensado su esfuerzo este lunes con su regreso a las diez primeras del ranking, al ocupar el octavo puesto y a solo 30 puntos de la séptima clasificada, la italiana Sara Errani.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.