Secciones
Síguenos en:
EE. UU. da condolencias a víctimas de accidente de avioneta en Urabá

EE. UU. da condolencias a víctimas de accidente de avioneta en Urabá

Así lo dijo General John Kelly, jefe del Comando Sur. Tres estadounidenses y un panameño murieron.

Tres ciudadanos estadounidenses y un miembro del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá fallecieron en un siniestro aéreo ocurrido en horas de la madrugada del sábado en Acandí (Chocó), cerca de la frontera con Panamá. Otros dos estadounidenses sobrevivieron la colisión y fueron rescatados por las fuerzas militares de Colombia, y posteriormente trasladados a un hospital en Bogotá.

La aeronave DH-8, contratada por el gobierno de Estados Unidos para detectar y monitorear rutas de narcotráfico en las costas de América Central como parte de la ejecución de la Operación Martillo, perdió comunicación en el Caribe Occidental antes de desplomarse cerca de Capurganá.

Al enterarse de la tragedia, el General John Kelly, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, manifestó "Expresamos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos, y nos sentimos especialmente tristes por la pérdida de un miembro de la Guardia Aérea Nacional de Panamá. También queremos agradecer a los colombianos por su sobresaliente esfuerzo en la operación de rescate y recuperación de víctimas y heridos. Estados Unidos, Panamá, Colombia y todos nuestros aliados en la Operación Martillo mantenemos nuestro compromiso con nuestra prolongada relación de cooperación en las operaciones antinarcóticos."

Los nombres de los fallecidos no pueden ser divulgados hasta tanto sus familiares hayan sido notificados. Las autoridades se encuentran investigando las posibles causas de esta tragedia aérea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.