Nacional fijo en los 8, Santa Fe volvió a ganar y Cúcuta cerca de la B

Nacional fijo en los 8, Santa Fe volvió a ganar y Cúcuta cerca de la B

Por su parte, Millonarios ganaba en Tunja y a cinco minutos del final del juego Patriotas le empató.

notitle
05 de octubre 2013 , 09:17 p.m.

Nacional completó 12 partidos en la Liga Postobón-II como invicto. En el Atanasio Girardot, el equipo verde de Antioquia derrotó 4-1 a Envigado y, gracias a los 30 puntos que alcanzó, se aseguró su cupo en las semifinales del Torneo.

Fernando Uribe, en dos ocasiones, Orlando Berrío y John Pajoy marcaron para el triunfo de Nacional, que se consolidó como el líder de la Liga. Por su parte, Neider Morantes descontó para el club naranja, que se quedó en la casilla 12 con 16 puntos. (Vea también la galería con las mejores imágenes de la fecha 14).

En Tunja, Millonarios empató 2-2 contra Patriotas, cuando el triunfo era casi un hecho para el equipo bogotano. Wason Rentería marcó para el ‘Embajador’ y Rivas y Moreno anotaron para el club boyacense.

El equipo dirigido por Hernán Torres llegó a 22 puntos, quedó tercero en la tabla de posiciones y se acercó un poco más al objetivo de llegar a los cuadrangulares. Comesaña y sus dirigidos alcanzaron 18 puntos y, momentáneamente, son octavos.

En el primer partido de la jornada sabatina, Alianza Petrolera y Junior empataron 1-1 en Floridablanca. Michael Rangel, para los ‘Petroleros’, y Luis Carlos Ruiz, para el ‘Tiburón’, marcaron los goles del partido.

El equipo barranquillero también llegó a 22 puntos, como Millonarios, pero por diferencia de goles es cuarto. El club aurinegro se ubicó 14 con 15 puntos.

Por su parte, Deportivo Cali y Deportes Tolima jugaron el último partido del día en el Pascual Guerrero. Ni 'Azucareros', ni 'Pijaos' se hicieron daño y el encuentro terminó con un empate a ceros. Los de Leonel Álvarez se mantuvieron segundos en la tabla, con 24 puntos, mientras que los de Carlos Castro se complican y quedaron en la casilla 13, con 15 unidades.

Deportes Quindío logró una balsámica victoria 1-0 sobre Equidad lo que le permite mantener su lucha contra el descenso. Con los tres puntos logrados en el Centenario de Armenia, el conjunto 'cuyabro' llegó a 11 puntos en la tabla del descenso y se ubicó en el puesto 16.

El que se complicó en ese tema fue Cúcuta Deportivo. La derrota 1-2 como locar contra Deportivo Pasto lo hundió aún más en la tabla del descenso y con 105 es el último clasificado y hoy, el primer candidato a dejar la categoría. Entre tanto, la victoria en el General Santander confirmó a Deportivo Pasto entre los ocho y es quinto con 22 puntos, los mismos que Millonarios y Junior.

Santa Fe, que celebró el regresó a la titular del volante Luis Carlos Arias, derrotó 1-0 a Once Caldas en El Campín. El equipo de Wilson Gutiérrez logró tres puntos importantes en su búsqueda por alcanzar la clasificación y además se acordó de ganar pues hacía cinco jornadas que no sumaba de a tres. El gol del partido lo hizo el defensa de la Selección Colombia Carlos Valdés.

Itagüí, en Ditaires, venció 1-0 al Independiente Medellín y llegó a 19 puntos para quedar en la séptima posición del torneo. El gol del partido lo anotó Jorge Aguirre, quien había ingresado en el segundo tiempo.

Atlético Huila, que cerró la fecha 14 en su partido contra Boyacá Chicó, logró remontar el resultado y venció al conjunto de Tunja 2-1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Así, el equipo 'opita' logró tres puntos que lo alejan del último lugar del descenso y llegó a 112 unidades.

Fecha 14 de la Liga Postobón-II

Sábado
Alianza Petrolera 1-1 Junior
Patriotas 2-2 Millonarios
Nacional 4-1 Envigado
Deportivo Cali 0-0 Deportes Tolima

Domingo
Deportes Quindío vs. Equidad
Itagüí vs. Medellín
Santa Fe vs. Once Caldas
Cúcuta Deportivo vs. Deportivo Pasto
Atlético Huila vs. Boyacá Chicó

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.