Así cayó presunto asesino del papá de hincha cardenal

Así cayó presunto asesino del papá de hincha cardenal

Juez le dictó medida de aseguramiento a Carlos Andrés Moreno, miembro de una barra brava en Bogotá.

notitle
05 de octubre 2013 , 07:34 p.m.

Visiblemente asustado y llorando lució ayer, durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, Carlos Andrés Moreno, ‘Toledo’, señalado de asesinar al militar en retiro Pedro Contreras cuando defendía a su hijo, fanático de Santa Fe, de un violento ataque de hinchas de Millonarios.

Moreno, capturado ayer en Flandes (Tolima) por la Policía, se escondía en una casa del barrio Orquídeas –donde preparaba su salida del país–, se había cortado el pelo y se había dejado crecer la barba, que rasuró al estilo candado.

A los juzgados de Paloquemao fue llevado por la Policía, sobre las 2 de la tarde, vestido de pantaloneta azul, tenis negros y chaqueta roja.

Cuando el juez 26 de control de garantías, Ricardo del Cristo Rodríguez, le dictó medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado y ordenó enviarlo a la cárcel, por considerar que “es un peligro para la sociedad” y se corre el riesgo de que no comparezca al juicio, ‘Toledo’ se llevó las manos a la cabeza y encontró eco en sus familiares, que rompieron en llanto. El juez ordenó sacarlos de la sala.

“No acepto los cargos y me declaro inocente”, le dijo al juez.

Tres grupos de investigadores lo buscaban desde hace 17 días. “Recibimos informaciones y fotografías de ‘Toledo’, que empezó a ser buscado en los lugares por donde podría estar transitando. Esas mismas informaciones nos dejaron conocer cambios en su aspecto físico, con los que esperaba burlar la acción de las autoridades”, reportó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

A su captura contribuyó la información que suministraron los ciudadanos, en su mayoría hinchas. “Valoramos esta información, que nos permitió dar la puntada final para lograr esta captura, y estamos reconociendo y aplaudiendo la actitud de solidaridad de muchos hinchas, incluso de la misma barra brava a la que pertenecía ‘Toledo’ ”, destacó el alto oficial.

Lideraba a ‘los Piches’

El pasado 21 de septiembre, en el barrio Santa Cecilia, de Normandía, localidad de Engativá, cinco hinchas de Millonarios de la banda denominada ‘los Piches’ agredieron a David Contreras, de 19 años, quien vestía una camiseta del equipo Santa Fe y salía de una cigarrería. El sargento retirado, de 66 años y padre del joven, intentó defenderlo, por lo que fue atacado por Moreno, líder de la banda.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar, cuya grabación evidencia la agresión al joven y su padre, quien, gravemente herido, fue llevado a una clínica cercana, donde minutos más tarde falleció.

Los seguimientos permitieron establecer que antes de su captura ‘Toledo’ había cambiado al menos seis veces de domicilio. Los investigadores realizaron al mismo tiempo cinco allanamientos en casas de Bogotá, Cundinamarca y Tolima para dar con su paradero.

Al cierre de esta edición, Moreno enfrentaba otra audiencia por el homicidio del joven Sebastián Rodríguez, ocurrido el 25 de septiembre del 2010 en el barrio Las Ferias, de Bogotá. La Fiscalía espera que también sea procesado por malos comportamientos en Paraguay. Con esta, son 32 las capturas de hinchas por el delito de homicidio en siete años.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.