Juanita Arias portada de revista 'Elenco' / Teléfono rosa

Juanita Arias portada de revista 'Elenco' / Teléfono rosa

La actriz es protagonista de la película 'Amores peligrosos' y de una serie que estrenará RCN.

05 de octubre 2013 , 02:51 p.m.

Elenco

Mientras estudiaba en la Academia Lee Strasberg de Nueva York, Juanita Arias vino de vacaciones a Colombia y se convirtió en la protagonista de la película ‘Amores peligrosos’ y de una serie que pronto estrenará RCN. La actriz es la portada de la ‘Elenco’ que circula el jueves con EL TIEMPO. La mánager de Winona Ryder quiere trabajar con ella. Otra chiva: una agrupación colombiana musicalizó la película de Leonardo DiCaprio y Benn Affleck.
Mauricio Daza / Cortesía revista ‘Elenco’

Lo último de Mutis

Una de las noticias que dejó la cumbre de embajadores colombianos en Europa, que se hizo hace poco en Madrid, es que el último libro publicado en vida de Álvaro Mutis, la antología de sus poemas en portugués que vio la luz con el título Os versos do navegante, va a ser traducido al turco, al inglés y posiblemente al francés, por gestiones de la Cancillería y varias embajadas. La idea de la publicación hecha en Portugal fue del embajador Germán Santamaría. El trabajo de selección y el estudio que acompaña la edición los hizo la escritora barranquillera Lauren Mendinueta y la traducción al portugués, Nuno Júdice, reconocido poeta luso. Al recibir el libro, Mutis contestó: “Gracias. Siempre seré un navegante”.

Martirio canta a Chavela

La española vendrá en diciembre para presentar en Bogotá y Medellín su nuevo trabajo, ‘Un mundo raro’, con su hijo y guitarrista, Raúl Rodríguez. En el repertorio, diez piezas de Chavela Vargas. La trae el Teatro Nacional.

Los fanáticos de Mario

La ‘Revista Credencial’ trae un reportaje con los jóvenes que siguen al escritor bogotano Mario Mendoza: tienen sus fotos en sus cuartos, se quedan hasta la medianoche esperando un autógrafo, se gastan las mesadas en sus libros, tienen grupos de lectura y se sienten totalmente identificados con él porque les habla sin tapujos y les muestra la realidad de frente. Hasta por ahí hay alguno que tiene frases suyas tatuadas en el cuerpo.

Una velada con música... y versos

La embajada en Madrid le hizo el lunes un homenaje a la canciller María Ángela Holguín con una gala lírica con los colombianos Juan Mario Cuéllar (guitarrista), Carlos Muñoz (tenor), Solange Aroca (soprano), Juan David González (barítono) y Rubén Darío Reina (violinista) y los españoles Carmen Solís (soprano) y Manuel Valencia (pianista). La coreógrafa colombiana Astrid Guerrero mostró también sus dotes y el embajador Orlando Sardi de Lima, que regresará pronto, abrió la gala con discurso en verso: “La amistad con Colombia no es de ahora;/ ha sido España inmejorable hermano/. Dos países amigos que cooperan/ y se apoyan sin fronteras/, seguirán caminando de la mano/ sin tropezar en crisis pasajeras”. Embajador, regrese pronto.

Esperan a ‘metástasis’

Aún impactados con el final de la popular serie ‘Breaking Bad’, los medios de entretenimiento en EE. UU. se consolaron el viernes con el tráiler de ‘Metástasis’, la adaptación de Teleset de la historia de un profesor de química que se vuelve capo de la droga. Desde ‘The Hollywood Reporter’ hasta ‘Entertainment Weekly’ reprodujeron el adelanto de la versión colombiana de ‘Breaking Bad’ en sus sitios web. Ninguna serie de nuestro país había recibido tanta atención en medios gringos.

Andrea Guzmán en ‘Aló’

Actriz y empresaria (36) vivió en carne propia el cáncer de tiroides y de cuello uterino. Estas experiencias le han dado vuelta a su corazón. Ahora se prepara para recibir a su segunda hija en enero. Andrea Guzmán es la portada de ‘Aló’.

Se buscan padrinos

El miércoles, en el 8-10 Urban Living, la ong española Ayuda en Acción y Fundación Semana, darán a conocer la publicación de las crónicas de Salud Hernández, Héctor Abad, Ricardo Silva Romero, Jorge Enrique Rojas, Daniel Samper Ospina y Andrés Wiesner sobre El Salado, la población de Bolívar víctima de la violencia. Ayuda en Acción lanzará así su programa de apadrinamiento.

Consultor canchero

Eugenio de Andrés, consultor español famoso por aplicar los conceptos del fútbol en la formación de ejecutivos, será el invitado principal al segundo encuentro ‘Pasion & Management’, de Aden Business School. Octubre 22.

Echavarría, en el MoMA

Desde el próximo martes y durante una semana, en el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMa, se estará exhibiendo ‘Réquiem NN’, el filme que hizo Juan Manuel Echavarría, como otra forma de abordar un tema que ha documentado durante los últimos siete años: las víctimas de la violencia no identificadas en Puerto Berrío, Antioquia. En la presentación de la exhibición, el museo destaca cómo las gentes de esta población dan nombres a los NN, decoran sus tumbas y les rinden honores como si fueran uno de los suyos para obtener a cambio protección divina y favores especiales. Este es el debut cinematográfico de Echavarría.

El oro colombiano aterriza en Londres

Dentro de un par de semanas se abrirá en el prestigioso Museo Británico, lugar emblematico y casi infaltable para cualquier turista que pise Londres, la exhibición ‘Más allá de El Dorado: poder y oro en la antigua Colombia’.

Los curadores empezaron hace más de una semana a trabajar en la instalación de las piezas de oro enviadas desde nuestro país.

Una reseña del London Evening Standard al respecto dice: “Los mejores trabajos, que son anteriores a la invasión española al continente, son tan valiosos que fueron traídos en vuelos business class desde el Museo del Oro en Bogotá con guardias de seguridad individuales en aviones de American Airlines. Ellos nunca les quitaron la vista durante el trayecto de 5.200 millas (6.368,6 kilómetros)”.

TELÉFONO ROSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.