¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juanita Arias portada de revista 'Elenco' / Teléfono rosa

La actriz es protagonista de la película 'Amores peligrosos' y de una serie que estrenará RCN.

TELÉFONO ROSA
Elenco
Mientras estudiaba en la Academia Lee Strasberg de Nueva York, Juanita Arias vino de vacaciones a Colombia y se convirtió en la protagonista de la película ‘Amores peligrosos’ y de una serie que pronto estrenará RCN. La actriz es la portada de la ‘Elenco’ que circula el jueves con EL TIEMPO. La mánager de Winona Ryder quiere trabajar con ella. Otra chiva: una agrupación colombiana musicalizó la película de Leonardo DiCaprio y Benn Affleck.
Mauricio Daza / Cortesía revista ‘Elenco’
Lo último de Mutis
Una de las noticias que dejó la cumbre de embajadores colombianos en Europa, que se hizo hace poco en Madrid, es que el último libro publicado en vida de Álvaro Mutis, la antología de sus poemas en portugués que vio la luz con el título Os versos do navegante, va a ser traducido al turco, al inglés y posiblemente al francés, por gestiones de la Cancillería y varias embajadas. La idea de la publicación hecha en Portugal fue del embajador Germán Santamaría. El trabajo de selección y el estudio que acompaña la edición los hizo la escritora barranquillera Lauren Mendinueta y la traducción al portugués, Nuno Júdice, reconocido poeta luso. Al recibir el libro, Mutis contestó: “Gracias. Siempre seré un navegante”.
Martirio canta a Chavela
La española vendrá en diciembre para presentar en Bogotá y Medellín su nuevo trabajo, ‘Un mundo raro’, con su hijo y guitarrista, Raúl Rodríguez. En el repertorio, diez piezas de Chavela Vargas. La trae el Teatro Nacional.
Los fanáticos de Mario
La ‘Revista Credencial’ trae un reportaje con los jóvenes que siguen al escritor bogotano Mario Mendoza: tienen sus fotos en sus cuartos, se quedan hasta la medianoche esperando un autógrafo, se gastan las mesadas en sus libros, tienen grupos de lectura y se sienten totalmente identificados con él porque les habla sin tapujos y les muestra la realidad de frente. Hasta por ahí hay alguno que tiene frases suyas tatuadas en el cuerpo.
Una velada con música... y versos
La embajada en Madrid le hizo el lunes un homenaje a la canciller María Ángela Holguín con una gala lírica con los colombianos Juan Mario Cuéllar (guitarrista), Carlos Muñoz (tenor), Solange Aroca (soprano), Juan David González (barítono) y Rubén Darío Reina (violinista) y los españoles Carmen Solís (soprano) y Manuel Valencia (pianista). La coreógrafa colombiana Astrid Guerrero mostró también sus dotes y el embajador Orlando Sardi de Lima, que regresará pronto, abrió la gala con discurso en verso: “La amistad con Colombia no es de ahora;/ ha sido España inmejorable hermano/. Dos países amigos que cooperan/ y se apoyan sin fronteras/, seguirán caminando de la mano/ sin tropezar en crisis pasajeras”. Embajador, regrese pronto.
Esperan a ‘metástasis’
Aún impactados con el final de la popular serie ‘Breaking Bad’, los medios de entretenimiento en EE. UU. se consolaron el viernes con el tráiler de ‘Metástasis’, la adaptación de Teleset de la historia de un profesor de química que se vuelve capo de la droga. Desde ‘The Hollywood Reporter’ hasta ‘Entertainment Weekly’ reprodujeron el adelanto de la versión colombiana de ‘Breaking Bad’ en sus sitios web. Ninguna serie de nuestro país había recibido tanta atención en medios gringos.
Andrea Guzmán en ‘Aló’
Actriz y empresaria (36) vivió en carne propia el cáncer de tiroides y de cuello uterino. Estas experiencias le han dado vuelta a su corazón. Ahora se prepara para recibir a su segunda hija en enero. Andrea Guzmán es la portada de ‘Aló’.
Se buscan padrinos
El miércoles, en el 8-10 Urban Living, la ong española Ayuda en Acción y Fundación Semana, darán a conocer la publicación de las crónicas de Salud Hernández, Héctor Abad, Ricardo Silva Romero, Jorge Enrique Rojas, Daniel Samper Ospina y Andrés Wiesner sobre El Salado, la población de Bolívar víctima de la violencia. Ayuda en Acción lanzará así su programa de apadrinamiento.
Consultor canchero
Eugenio de Andrés, consultor español famoso por aplicar los conceptos del fútbol en la formación de ejecutivos, será el invitado principal al segundo encuentro ‘Pasion & Management’, de Aden Business School. Octubre 22.
Echavarría, en el MoMA
Desde el próximo martes y durante una semana, en el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMa, se estará exhibiendo ‘Réquiem NN’, el filme que hizo Juan Manuel Echavarría, como otra forma de abordar un tema que ha documentado durante los últimos siete años: las víctimas de la violencia no identificadas en Puerto Berrío, Antioquia. En la presentación de la exhibición, el museo destaca cómo las gentes de esta población dan nombres a los NN, decoran sus tumbas y les rinden honores como si fueran uno de los suyos para obtener a cambio protección divina y favores especiales. Este es el debut cinematográfico de Echavarría.
El oro colombiano aterriza en Londres
Dentro de un par de semanas se abrirá en el prestigioso Museo Británico, lugar emblematico y casi infaltable para cualquier turista que pise Londres, la exhibición ‘Más allá de El Dorado: poder y oro en la antigua Colombia’.
Los curadores empezaron hace más de una semana a trabajar en la instalación de las piezas de oro enviadas desde nuestro país.
Una reseña del London Evening Standard al respecto dice: “Los mejores trabajos, que son anteriores a la invasión española al continente, son tan valiosos que fueron traídos en vuelos business class desde el Museo del Oro en Bogotá con guardias de seguridad individuales en aviones de American Airlines. Ellos nunca les quitaron la vista durante el trayecto de 5.200 millas (6.368,6 kilómetros)”.
TELÉFONO ROSA
TELÉFONO ROSA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO