Secciones
Síguenos en:
Cámara de EE. UU. aprueba pagos a empleados afectados por la parálisis

Cámara de EE. UU. aprueba pagos a empleados afectados por la parálisis

Decisión beneficiará a cerca de 800.000 funcionarios públicos de ese país.

notitle

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este sábado el pago de sueldos a empleados públicos afectados por la paralización de la Administración federal iniciada el 1 de octubre, y que sigue sin solución.

En el quinto día de parálisis parcial, y en una muestra inusual de bipartidismo, 407 miembros de la Cámara, donde los republicanos son mayoría, aprobaron la medida y ninguno votó en contra.

El Senado, donde los demócratas ejercen la mayoría, votará más tarde sobre la medida que, si es respaldada, debería luego ser promulgada por el presidente Barack Obama (lea también: 'Paren esta farsa y pongan fin' al bloqueo presupuestario: Obama).

De esta forma, aunque la paralización se prolongue y los republicanos argumenten que buscaban imponer al Gobierno una reducción de gastos, los empleados que no trabajen tienen garantizado que cobrarán igual sus sueldos (lea también: Por cierre, Washington pasa de la frustración al enfado).

La paralización desde el 1 de octubre resultó de la negativa de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes a aprobar fondos para el funcionamiento de la burocracia federal a menos que se prive de recursos la aplicación de la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, la cual ha entrado en su fase decisiva (lea también: Cierre del Gobierno de EE. UU. agita pelea entre Obama y republicanos).

En su mensaje sabatino, Obama instó a los republicanos a que "pongan fin a esta farsa y terminen la paralización" del Gobierno, votando una asignación de fondos sin otras condiciones.

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS)
EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.