Dos nuevas rutas y el regreso de buses naranja del MÍO en Cali

Dos nuevas rutas y el regreso de buses naranja del MÍO en Cali

Metrocali dice que se busca mejorar las frecuencias y los servicios.

04 de octubre 2013 , 09:33 p.m.

La ruta A01B se estrenará por la zona del Bulevar del Río y de la Clínica Comfenalco. Llevará el contrasentido de la ruta A01 que circunda el centro.

Saldrá de San Bosco y se conectará con Comfenalco, pasará por el bulevar y atenderá la calle 13. "Comfenalco lo tenemos conectado desde la calle 5 y el norte de la ciudad con rutas directas, mientras que los pasajeros que vienen de la carrera primera, la carrera 15 y Aguablanca debían hacer tránsitos más largos y así los beneficiamos”, dijo Felipe García, jefe de control de la operación de Metrocali.

Con la llegada de A01B, la ruta P27D, que sale de Capri y llega hasta la Terminal Menga, dejará de atender el Bulevar del Río. Desde hoy se desviará por la carrera 10 y la calle 15 y atenderá las estaciones Petecuy y San Pedro. Ya no parará en Comfenalco.

La segunda ruta nueva es la A12C que conectará, de forma directa, a los usuarios de Meléndez con la estación Capri. Operará de lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

“Vamos a reforzar el servicio en Meléndez. Con esta conexión directa los usuarios tendrán acceso, desde Capri, hacia los distintos puntos de la ciudad, será una integración bastante nutrida. También reforzaremos el norte de la ciudad, la zona de Floralia en la ruta A-33 y en la T-53 que conecta una parte del norte, la carrera 5N con el centro de la ciudad y de ahí va hacia el oriente”, señaló el funcionario.

Mientras tanto, por peticiones de la comunidad, volverá a circular la ruta A52 Hospital Isaías Duarte Cancino - Nuevo Latir, que había sido suspendida por problemas de vandalismo en el sector.

Esa A52, que opera con buses naranja, integrará nuevamente el sector del Hospital Isaías Duarte Cancino y el colegio que lleva el mismo nombre con el sistema troncal del MÍO, en la estación Nuevo Latir.

Metrocali informó que esta ruta prestará el servicio de lunes a viernes, de 6:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 12:00 m. a 2:30 p.m., en beneficio de los estudiantes del colegio y las personas que se dirigen al hospital en las horas de mayor afluencia de pasajeros.

En la estación Nuevo Latir los usuarios podrán hacer integración con las rutas troncales T50 y T57A, las pretroncales P12A, P47A y P47C y las alimentadoras A41A, A42A, A51 y A54.

Los buses naranja operan sin validador ni torniquete para facilitar el acceso rápido de los usuarios al Sistema, transportándolos hasta una estación para que puedan acceder a las rutas troncales y pretroncales.

El ajuste de las rutas es uno de los 15 compromisos que deberá cumplir Metrocali para mejorar el servicio, de acuerdo con un plan integral de mejoramiento propuesto por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.