Adjudican a 24 proponentes licitación de alimentos para cárceles

Adjudican a 24 proponentes licitación de alimentos para cárceles

El negocio es por 283 mil millones de pesos para atender a 138 centros de reclusión.

04 de octubre 2013 , 08:49 p.m.

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios adjudicó este viernes en la noche el millonario contrato de alimentos para cárceles del país.

24 de los 26 proponentes se quedaron con el negocio para suministrar la comida a 118.000 presos, por un valor de 283 mil millones de pesos.

La ejecución del contrato está proyectada hasta junio de 2014 y el precio de cada ración, de acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional, oscila entre los $ 7.000 y $ 8.500.

Para el proceso de adjudicación del contrato, que se inició en mayo pasado, se distribuyeron en 26 grupos los centros penitenciarios y carcelarios del país con el propósito de garantizar esta prestación del servicio a nivel nacional y de manera integral.

“Solo dos grupos fueron declarados desiertos”, explicó Juliana Martínez Bermeo, directora general de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, razón por la cual en estos casos se prorrogarán los contratos por el tiempo necesario, mientras se realiza el proceso de selección abreviada.

Martínez dijo que se ejercerán todos los controles necesarios dentro de la función de supervisión, con el fin de que se cumplan las cláusulas del contrato que están orientadas a la prestación eficiente y oportuna de la alimentación de los internos de las 138 cárceles del país.

“Estas personas privadas de la libertad tendrán alimentación de calidad y contenido nutricional que se exige”, precisó Juliana Martínez.

El proceso de adjudicación, según el Ministerio de Justicia, se realizó con absoluta transparencia y cumpliendo con todos los requisitos legales.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.