Pasto buscará su quinto triunfo en la Liga, en su visita al Cúcuta

Pasto buscará su quinto triunfo en la Liga, en su visita al Cúcuta

El juego se disputará este domingo a las 5:30 p.m., en el estadio General Santander.

notitle
04 de octubre 2013 , 05:46 p.m.

El tiempo y las oportunidades se acaban para Cúcuta Deportivo. La falta de puntualidad por parte de los directivos en el pago de salarios tiene al grupo hablando de todo menos de fútbol. Aun así y por cumplir calendario, los ‘motilones’ recibirán la visita del Deportivo Pasto en el estadio General Santander con cinco cambios en la nómina titular en comparación al equipo que perdió 3-1 frente a Boyacá Chicó en Tunja. Darío Bustos y Luis Payares no fueron autorizados por el departamento médico para entrar en la convocatoria.

"Tengo que resaltar, que independientemente de las derrotas, este equipo no ha bajado los brazos y sigue intentando buscar los resultados. No ha sido fácil y no se han dado las cosas pero tenemos que seguir tratando. Lo que más preocupa es que los ajustes que se han hecho no han sido efectivos y tenemos poco tiempo para trabajar y lograr que la nómina en la cancha funcione de buena manera para sumar",  dijo el técnico uruguayo Julio César González.

Walter Moreno como zaguero central y Rodrigo Soria como volante creativo reaparecerán tras cumplir fecha de suspensión. Jaime Córdoba superó una lesión y jugará como volante de marca en lugar de Javier Flórez que saldrá por determinación técnica. En la segunda línea de volantes las novedades serán Eliser Quiñones y James Castro que jugarán en lugar de Javier Araujo y Gonzálo Pizzichillo que irán al banco de suplentes por el bajo rendimiento de las últimas fechas.

"Es muy difícil encontrar una explicación a todo esto que le está pasando al Cúcuta Deportivo. Hay que tratar de olvidar la última derrota porque lamentablemente no tenemos tiempo para corregir y observar los errores que se cometieron. Este domingo volvemos a ser locales y sólo nos queda procurar hacer un buen partido y evitar las equivocaciones que han sido repetitivas en las diferentes fechas de este torneo", explicó el jugador cucuteño Edwin del Castillo.

Deportivo Pasto buscará tres puntos que lo mantengan en el grupo de los ocho

Con la confianza de haber ganado a Envigado y Alianza Petrolera, ahora Deportivo Pasto espera encontrar el triunfo en el estadio General Santander en procura de tres puntos contra Cúcuta Deportivo, que si bien es cierto se encuentra en una posición difícil en el campeonato buscará puntos en su casa.

Deportivo Pasto, tras haber superado una semana difícil por el no pago de los dos meses anteriores de trabajo, trabajará por mantenerse entre los ocho y reafirmarse en la parte alta de la tabla.

Flabio Torres, el estratega pastuso, considera que el equipo ya se encuentra concentrado en el objetivo, conseguir estar en los cuadrangulares, superar el escollo de la Copa Suramericana, que aunque va en desventaja aspira aprovechar su condición de local para continuar en el torneo internacional.

Con respecto al campeonato colombiano, tiene una confianza en sus dirigidos si logra ganar los tres partidos locales, habrá conseguido el número ideal de puntos, 28 según sus cuentas, los que serían suficientes para la fiesta de fin de año.

Para lograr este objetivo en calidad de local, deberá superar primero a Equidad partido aplazado, seguirá el Huila y un escalón difícil contra Nacional, además espera conseguir puntos en condición de visitante y deberá lograrlos en Bogotá contra Santa Fe, y en Itagui contra las ‘Águilas Doradas’.

En la afición se considera que por ser un buen visitante, llegará a los ocho del campeonato entre los que se disputará el título del segundo semestre del año y considera oportuna la presencia de la dupla de Ramírez y Lalinde, quienes en los dos partidos jugados en el estadio Libertad marcaron goles importantes para el equipo pastuso.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jerry Mina, Fausto Obeso, Fram Pacheco, Nicolás Palacios, Juan Sebastián Villota, John Jairo Montaño, Jorge Ramírez y Julián Lalinde.
D.T.: Flabio Torres.

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar; Edwin del Castillo, Walter Moreno, John Lozano, Mauricio Duarte; Jaime Córdoba, Rodrigo Soria, James Castro, Eliser Quiñones; Jean Carlos Blanco y Milton Rodríguez.
D.T.: Julio César González.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.