El mal parqueo de motos perjudica a los habitantes de Chapinero

El mal parqueo de motos perjudica a los habitantes de Chapinero

La comunidad asegura que las motos transitan por los andenes. La Secretaría de Movilidad responde.

notitle
04 de octubre 2013 , 05:25 p.m.

El fenómeno del ‘malparqueo’ de motos parece no tener control en Chapinero; se les ve estacionadas sobre los andenes, las plazoletas y en las esquinas. Algunas veces perjudicando a quienes van a pie.

“Uno se topa con cualquier cantidad de motos en los andenes. He sido espantada por las que arrancan desde el andén y lo transitan; el peatón no lleva la vía en este espacio. Es el colmo”, comentó Ana M. Cuevas, transeúnte.

MI ZONA realizó un recorrido por la localidad, desde la calle 100 hasta la 60, e identificó algunos puntos en los que la gente prefiere dejar las motos. Alrededor de las construcciones y sobre los andenes, en plazoletas -como la de la calle 77 con 11, detrás del CAI OXY-; a lo largo de la calle 90, entre las carreras 15 y 7a., son los lugares preferidos.

El fenómeno se replica alrededor de las universidades, como la Pedagógica, el Sena y la Fundación del Área Andina, entre otras. “Las dejan en la calle 60, entre 13 y 11 –donde está prohibido– porque el parqueadero de la universidad se llena. Son estudiantes que no tienen para pagar parqueadero. Incluso de esto vivimos varias personas”, comentó Baltasar Navarro, quien cuida cerca de 100 motos que estacionan frente a una universidad en la calle 60. Navarro asegura que debería haber zonas permitidas de parqueo para ellos “o algún plan para organizarlas”.

El dinero es una de las razones de los motociclistas para no pagar un estacionamiento público, que está entre los 3.000 y 4.000 pesos.

Ante la creciente aparición de estas motos, de las que el año pasado se registraron unas 58.626 nuevas matriculadas en Bogotá, las medidas de control parecen insuficientes.

Según Movilidad, este año han puesto 3.275 comparendos y han inmovilizado 330 motos, solo en Chapinero. Ante el fenómeno, que crece en la localidad, la entidad no informó si actuarán para controlarlo o si han pensado en crear zonas especiales de parqueo para las motos.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.