Secciones
Síguenos en:
Novedosos muebles 'transformers'

Novedosos muebles 'transformers'

De un escritorio sale una cama o una mesa de sala se convierte en comedor. Multifunciones.

notitle

Los espacios cada vez más pequeños se han convertido en un reto para la imaginación y creatividad de los diseñadores, quienes deben crear muebles versátiles y estéticos que permitan aprovechar el mínimo espacio.

La solución que han encontrado es desbaratar muebles tradicionales como una mesa, silla o biblioteca y volverlos a hacer. Puede que inicialmente se vean iguales, la novedad está en su posibilidad de transformarse.

Esto no es nuevo. Ya desde mediados del siglo pasado se comenzaron a crear estas piezas multifuncionales, como armarios que dejaban caer una tabla para mesa, aunque en realidad no eran muy estéticos.

La novedad a estas alturas del siglo XXI la marcan el diseño y la innovación gracias a sus grandes aliados: los herrajes, rieles y sistemas hidráulicos para extender, recoger, subir, abatir, guardar, con comodidad y sin tener que hacer mucha fuerza.

Mientras que los italianos son líderes en el diseño de los muebles, lo alemanes han aportado mucho en estos sistemas.

Así, un escritorio de oficina puede transformarse en una cama sin tener que recoger las cosas de la superficie ni destenderla. O una mesa de sala se vuelve una de comedor. O un puff también sirve para guardar cosas.

“La idea es romper espacios estáticos y con una sola función y convertirlos en versátiles y dinámicos por medio del diseño y la innovación de los muebles”, dice la diseñadora Carolina Torres, del almacén de muebles italianos Multi Funzione.

Mezclar medidas estándar e ingenio

Según Sol Patricia Pulido, diseñadora de Kiki, muebles para niños, “lo que hacemos es jugar con las formas y las medidas estándar y ergonómicas de las camas, mesas, escritorios, para crear los muebles multiusos”.

Los que incluyen cama son muy prácticos para recibir huéspedes.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.