Secciones
Síguenos en:
Buscan eliminar Veeduría de Bogotá para invertir en otros sectores

Buscan eliminar Veeduría de Bogotá para invertir en otros sectores

Congreso estudiará un proyecto que pretende acabar con este organismo, planteado desde 'la U'.

Con el fin de que los recursos que se le destinan a la Veeduría de Bogotá puedan ser utilizados en otro tipo de actividades del Distrito, esta semana se le presentó al Congreso un proyecto de ley que busca terminar con ese organismo de control.

La intención de la iniciativa, que comenzará su trámite en las próximas semanas en la Cámara, busca eliminar ese organismo y que los cerca de 17.000 millones de pesos que se le destinan de presupuesto tengan como fin otro tipo de labores que beneficien más a la ciudad.

Por lo menos así lo consideró el representante de ‘la U’ Efraín Torres, autor de este proyecto de ley, quien además aseguró que esa oficina, a su juicio, solo sirve para asesorar al Alcalde Mayor en temas de control interno y no tiene otras tareas más concretas.

Torres precisó que “es un órgano que no aporta ningún beneficio para los capitalinos y no tiene sentido que el veedor sea nombrado por el Alcalde, y a esto se suma que carece de poderes sancionatorios, cosa que ya la Procuraduría y la Contraloría cumplen al tener la función de vigilar y sancionar”.

De hecho, el legislador afirmó que hay otros sectores de la ciudad que necesitan “urgentemente” recursos y que podrían ser alimentados con lo que se gasta en presupuesta la veeduría.

“Ese dinero podría ser utilizado en atender necesidades urgentes de los capitalinos la movilidad, el empleo, la salud y la educación, o, por qué no, en la construcción de viviendas de interés prioritario”, precisó Torres.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.