Secciones
Síguenos en:
Colciencias otorga 516 becas doctorales por 104 mil millones de pesos

Colciencias otorga 516 becas doctorales por 104 mil millones de pesos

Para universidades Nacional, Andes, Valle, Antioquia, Santander; del Norte; Javeriana, y Cauca.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) otorgó este viernes 516 becas doctorales para cursar en diferentes universidades acreditadas.

Los profesionales favorecidos, que serán seleccionados por las mismas universidades, tendrán, además de la beca, un apoyo mensual para sostenimiento de 3 millones de pesos y un aporte de 4 millones de pesos por una sola vez para adelantar una pasantía en el exterior.

La directora de Colciencias, Paula Marcela Arias, señaló que se asignaron los cupos de acuerdo con la experiencia del programa, propuesta de internacionalización y beneficios adicionales otorgados a los estudiantes.

Como resultado, se otorgaron 284 cupos a la Universidad Nacional de Colombia; 57 a la Universidad de los Andes; 50 a la Universidad del Valle; 50 a la Universidad de Antioquia; 12 a la Universidad Industrial de Santander; 11 a la Universidad del Norte; 10 a la Universidad Javeriana, y 10 a la Universidad del Cauca.

También se aprobaron 7 cupos a la Universidad del Rosario; 7 a Eafit, 6 a la Pontificia Bolivariana; 5 a la Universidad de la Sabana; 5 a la Universidad Tecnológica de Pereira; 1 a la Universidad de Caldas; 1 a la Universidad de Medellín.

Los doctorados abarcan varias áreas del conocimiento como: ingenierías, salud, ciencias básicas, ciencias sociales y educación.

Proceso

-La universidad deberá realizar una convocatoria interna en nombre de Colciencias y de la universidad para la selección de un número de estudiantes equivalente al número de cupos asignados por programa doctoral.

-Los doctorados están dirigidos a estudiantes de los programas de doctorado que inicien estudios máximo en el segundo semestre de 2014, y el monto máximo a financiar es el establecido en el convenio con la Universidad para cada programa doctoral, en los rubros de matrícula, sostenimiento por el número de semestres solicitado por la Universidad y apoyo para la pasantía.

-Entre los criterios para la selección de los estudiantes están la trayectoria académica, profesional e investigativa; si tiene maestría o ha sido joven investigador; promedio del pregrado y certificado del idioma inglés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.