Hamlilton marcó los mejores tiempos en prácticas para el GP de Corea

Hamlilton marcó los mejores tiempos en prácticas para el GP de Corea

El campeón, Sebastian Vettel, fue segundo y el español Fernando Alonso, de Ferrari, fue séptimo.

notitle
04 de octubre 2013 , 10:03 a.m.

Hamilton, campeón del mundo en el 2008 con McLaren, fue el más rápido en ambas sesiones, volviendo a relegar a Vettel a la segunda plaza en la sesión vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos de una jornada en la que se rodó en seco (en espera de la evolución del tifón 'Fitow', que amenaza la carrera del domingo) y en la que Alonso, que había sido sexto en la matinal, fue séptimo.

El inglés fue el más rápido en el circuito de Yeongam, sede de la carrera 14 de las 19 pruebas del Mundial, al cubrir, en su mejor vuelta, la pista coreana, de 5.615 metros, en 1 min 38 s 673 milésimas, 108 menos que Vettel, quien había sido el más rápido en las prácticas libres de los últimos cinco Grandes Premios.

El tricampeón del mundo alemán y Red Bull siguen firmes en busca de un cuarto doblete consecutivo: Vettel comanda el campeonato de pilotos con 247 puntos, 60 más que Alonso; mientras que la potente escudería austriaca lidera el mundial de constructores con 377, 103 más que Ferrari.

Así, que salvo milagro o tragedia (según desde qué punto de vista se contemple), al Mundial de Fórmula Uno sólo le queda saber fecha y lugar en la que el campeón alemán y el equipo del magnate austriaco Dietrich Mateschitz celebrarán festejos.

Sin embargo, Hamilton, último ganador, en Hungría, antes de que Vettel encadenase victorias en Bélgica, Italia y Singapur, donde firmó su séptima victoria del año hace dos domingos; y Mercedes se 'colaron' este viernes en la fiesta de Red Bull: el alemán Nico Rosberg, compañero del inglés, fue tercero, por delante del australiano Mark Webber, 'segundo espada' en el equipo de la bebida energética, invirtiendo las posiciones que habían logrado en la primera sesión.

Quinto, a 441 milésimas del crono de Hamilton, fue el brasileño Felipe Massa, compañero en Ferrari de Alonso, quien quedó séptimo a más de siete décimas y media (a seis y media de Vettel), entre los dos Lotus del francés Romain Grosjean y del finlandés Kimi Raikkonen, con el que compartirá garajes el año próximo en la 'Scuderia' italiana.

Kimi, quien llegó a Corea con fuertes dolores de espalda que cuestionaban su presencia en la carrera del domingo, fue el protagonista del primer ensayo, en el que se accidentó, sin mayores consecuencias.

En el segundo ensayo, salvo los trompos del mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber y 13 en las practicas libres, un puesto por detrás de su compatriota Sergio Pérez, de McLaren; y del francés Charles Pic, de Caterham; no hubo grandes incidentes que reseñar.

La se centró, fundamentalmente, en probar, tanto en tandas cortas como en largas, los compuestos superblando y medio, los elegidos por Pirelli, el suministrador único de neumáticos. Que, después de las modificaciones introducidas a mitad de temporada, les van como anillo al dedo tanto a Red Bull, como a Mercedes, como quedó demostrado, de nuevo, este viernes.

Salvo enormes sorpresas en la calificación, todo indica que en Corea serán esos dos equipos los que luchen por la gloria. De todas formas, aún se podrán probar cosas y sacar conclusiones en el tercer ensayo libre, que se disputará en la madrugada del sábado, antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Webber, quien correrá por última vez en Corea (a final de curso dejará la F-1) perderá puestos con respecto al lugar que gane en la clasificación, debido a la sanción que se le impuso en Singapur, donde recibió la tercera reprensión del año, por sentarse en el monoplaza de Alonso para regresar a ‘boxes’, tras abandonar poco antes de acabar la carrera.

A pesar de que los viernes no son necesariamente indicativos al cien por cien, todo parece indicar que Alonso deberá aferrarse a la idea de pescar en río revuelto, en espera de inclemencias meteorológicas. 'Fitow' parece dirigirse hacia China, pero no se descartan aguaceros en Yeongam, donde el insaciable Vettel aspirará, con permiso de Hamilton, a lograr mañana su 'pole' número 42.

De seguir su racha triunfal, el 'Pequeño Kaiser', de 26 años, podría, incluso, festejar su cuarto título consecutivo, un domingo después, en Japón. Sebastian está en su 'hábitat' natural: 19 de sus 33 victorias las ha logrado en Asia.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.