El papa Francisco bendijo la camiseta de Millonarios

El papa Francisco bendijo la camiseta de Millonarios

Lo hizo durante un encuentro con el padre Alirio López, con quien habló sobre paz en el fútbol.

notitle
04 de octubre 2013 , 08:53 a.m.

El padre Alirio López se encontró este jueves con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano. Le entregó una escultura hecha con armas fundidas, obtenidas durante una jornada de desarme, y bendijo la camiseta de Millonarios. (Vea también la galería del momento en el que Francisco bendijo la camiseta de Millonarios).

Durante el encuentro hablaron de 'Goles en paz', la iniciativa del Distrito y la Iglesia católica para fomentar la paz en los estadios de la capital colombiana.

El Papa aprovechó para hacer un llamado al fútbol sin violencia en todo el mundo y reiteró que es trabajo de los futbolistas dar un buen ejemplo en la cancha. Durante el encuentro con el padre Alirio también aplaudió iniciativas como 'Goles en paz', en donde López se destacó por ser el coordinador del proyecto, el cual, según informó el Distrito en septiembre, será reforzado para prevenir hechos de violencia en los estadios.

Por su parte el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, comentó en la cuenta de Twitter del club sus impresiones respecto al suceso: "Gracias al padre Alirio por esta bendición de su Santidad Francisco. La dedicamos a Futbol en Paz " y añadió: "Esta consagración del Papa a nuestra camiseta es un mensaje de Paz que valoramos con el corazón".

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.