Secciones
Síguenos en:
Refuerzos a las bases del hospital

Refuerzos a las bases del hospital

El Hospital de Chiquinquirá está en lista para volverse sismoresistente.

Al cumplir medio siglo de servicio, el Hospital Regional de Chiquinquirá recibirá un regalo que lo ‘renovará desde sus cimientos’, literalmente.

El centro médico, inaugurado en 1963 estaría entre los escogidos por el Ministerio de Salud para una readecuación físico-funcional, es decir un reforzamiento estructural para que, en caso de un sismo, el Hospital no sufra ni una sola grieta.

Así lo dio a conocer el jueves el subdirector de Infraestructura del Ministerio de Salud, Álvaro Hernán Maya, en una visita al Hospital de la ‘Ciudad Mariana’.

“El Hospital, que es de segundo nivel, recibiría una actualización arquitectónica, la revisión de todas las áreas en funcionamiento, reforzamiento de vigas y barras de refuerzo, todo parque pueda cumplir con la norma para este tipo de edificaciones en cuanto a resistencia sísmica y brindarle seguridad a los pacientes. Es que un hospital, es el único edificio que no se puede caer en un terremoto, tiene que según funcionando”, indicó el funcionario.

El 20 de enero del próximo año se abrirán las inscripciones para el Plan Bienal de Inversiones del Ministerio, en el que el Hospital de la ciudad llevará un plan acorde a sus necesidades, en el cual se contempla que siga funcionando todas sus áreas a pesar de los trabajos, para esperar al decisión del Ministerio.

“Si el plan que presenta del Hospital cumple con todo lo requerido y tiene el aval de la Secretaría de Salud de Boyacá de inmediato se entrega el beneficio. Nosotros estaríamos pendientes y acompañamos el proceso de las obras de remodelación”, indicó Maya.

De ser así, las obras en todo el centro médico empezarían a comienzos del 2014 y se extenderían por un tiempo de uno o dos años máximo.

Cabe anotar, que el Hospital Regional de Chiquinquirá es de segundo nivel, y ya sobrevivió a un fuerte terremoto en 1967, cuando el sismo destruyó varias edificaciones de la ciudad.

REDACCIÓN BOYACÁ SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.