Empresarios buscan innovar

Empresarios buscan innovar

Colombia Prospera ofreció herramientas para crecer en el mercado.

03 de octubre 2013 , 08:53 p.m.

Cerca de mil empresarios de Boyacá se dieron cita en la Cámara de Comercio de Duitama para conocer la propuesta de Colombia Prospera del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca fortalecer los procesos de transformación productiva a los sectores de agroindustria, lácteos, turismo, sector metalmecánico y siderúrgico.

Camilo Montes Pineda, director de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, expresó que esta estrategia permite el fortalecimiento de las micro, medianas y pequeñas industrias, además de identificar sus necesidades.

“Tenemos tres grandes objetivos con los empresarios de la región que son: avanzar en temas de innovación y desarrollo tecnológico, facilitar el acceso a los mercados de las micro y pequeñas empresas y por último dinamizar los procesos de asociatividad”, manifestó Camilo Montes.

El funcionario indicó además, que en temas de acceso a créditos comerciales, cerca de 2.500 empresas boyacenses triplicaron el número de operaciones, a través de Bancoldex y los intermediarios financieros.

“El acceso a mercados a través de ‘Compre Colombiano’, además de la rueda de negocios que adelantamos el año pasado con los empresarios dejó cierre de negocios por $ 3.500 millones”, indicó Montes.

Aseguró que el MinCIT, tiene una Comisión Regional de Competitividad, compuesta por Gobernación y Cámaras de Comercio que hacen seguimiento a los compromisos fijados.

REDACCIÓN BOYACÁ SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.