Estudiante que recibió un balazo en la cabeza permanece consciente

Estudiante que recibió un balazo en la cabeza permanece consciente

El joven está a la espera de si le pueden sacar la bala, incrustada entre la frente y un ojo.

03 de octubre 2013 , 08:51 p.m.

El joven, que cursa noveno grado en un colegio público del sur de Bogotá, permanece en la sala de urgencias de un hospital a la espera de la respuesta de los médicos.

El primero de octubre, cerca de las 8 de la noche, volvía de estudiar en medio de un torrencial aguacero que azotaba a la ciudad. Estaba a 300 metros de su casa, en el barrio El Tesoro de Ciudad Bolívar. De repente, un quemonazo le hizo arder el lado izquierdo de la cabeza. Se tocó y la sangre comenzó a rodar, mientras él se desplomaba en plena calle.

Un amigo que lo acompañaba le avisó al papa del muchacho, que vive en el primer piso de una casa del barrio El Tesoro, y alcanzaron a llevarlo al hospital.

Según el compañero, en medio de la lluvia un hombre pasó disparando y una bala fue a dar a la cabeza de su amigo. Los médicos no han podido sacar el proyectil, pero temen que si no lo hacen, pierda el ojo.

La Policía no conocía el caso. Por lo menos eso le dijeron al periodista de Citynoticias que indagó por la historia. Aun así, en las primeras averiguaciones, no le dan total credibilidad a la historia del desconocido que disparaba. Aseguran que es probable que el joven estuviera jugando con un arma.

Sin embargo, no se hicieron pruebas para saber si el paciente tenía rastros de haber disparado un arma y su familia insiste en que es un estudiante juicioso, que vive con su papá, que es latonero.

Por ahora sigue en el hospital, consciente, pero con pronóstico reservado, porque aunque al parecer su vida no corre peligro, su ojo pende de un hilo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.