Fundación Samaritanos de la Calle en Cali recibe ayuda de la justicia

Fundación Samaritanos de la Calle en Cali recibe ayuda de la justicia

La rama judicial entregará donación a la institución dedicada a población vulnerable.

03 de octubre 2013 , 07:51 p.m.

Jueces y magistrados decidieron reunir recursos para atender la petición que hace unos tres meses les planteó el sacerdote José González, con el fin de adquirir platos, cobijas y otros enseres para habitantes de la calle en Cali.

La donación económica se entregará este viernes, en el hotel Dann Cartlon, cuando se cumple el último de los tres días de actividades de la rama judicial de todo el país que en la capital vallecaucana decidió conmemorar los 100 años de la jurisdicción contenciosa administrativa.

El padre González explicó que en Cali hay alrededor de 4 mil habitantes de la calle, por lo que esta ayuda es valiosa para seguir prestando atención a esta población vulnerable. A Samaritanos de la Calle, la fundación que el clérigo dirige como legado de monseñor Isaías Duarte Cancino, llegan 400 habitantes de calle, que a diario buscan alimentos y que son entregados por más de 600 ’samaritanos’. A su vez, otros 200 habitantes de calle acuden a bañarse en El Calvario, en el centro de la ciudad donde funciona la entidad.

Según el Consejo de Estado, se escogió esta institución de la Arquidiócesis de Cali como un reconocimiento a la labor social de brindar atención médica y odontológica; hospedaje a mujeres y niños, alimentación, guardería, organización de empresas asociativas, entre otras actividades.

Contrato con la Alcaldía

Libia Fanny Mina, directora de proyectos de la fundación Samaritanos de la Calle, señaló que además de las personas beneficiadas con las labores de los voluntarios, otros 132 habitantes de calle hacen parte del hogar de paso, cuyos costos por programas de socialización son cubiertos por un contrato con la Alcaldía de Cali que terminará este martes por 200 millones de pesos.

La Alcaldía anunció que ante de que finalice el año el contrato será renovado por el mismo valor.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.