Secciones
Síguenos en:
Conservadores quieren desmarcarse de Uribe

Conservadores quieren desmarcarse de Uribe

La colectividad inició este jueves sus 'retiros espirituales' para definir su estrategia al 2014.

Aunque mucho se ha dicho sobre la cercanía del Partido Conservador con el expresidente Álvaro Uribe y su ideología y estilo político, las directivas de esta colectividad confesaron este jueves que quieren dejar atrás y desmarcarse de esa tendencia.

Así quedó plantado este jueves durante el inicio del congreso ideológico de los conservadores, que culmina este viernes en Sopo (Cundinamarca), y durante el cual se planteó la necesidad de comenzar a buscar que identifiquen a la colectividad con una ideología propia y no con la que profesa Uribe.

El jefe de los conservadores, Ómar Yepes, también ratificó que su partido está más cerca del presidente Juan Manuel Santos que de su antecesor en la Casa de Nariño, por lo que, incluso, notificó su preocupación por lo que considera es una desinstitucionalización que amenaza al país.

“Aquí, en este encuentro programático, hemos venido a ver los mecanismos para llegar a buen puerto, no solo en las elecciones del 2014 sino para enfrentar el futuro del conservatismo y plantear nuestra identidad, diferenciándonos del uribismo y dentro de la Unidad Nacional”, enfatizó Yepes.

El líder de los ‘azules’ aseguró que los integrantes del partido tienen las mismas y a veces mejores calidades que los de otros partidos, por lo que advirtió que es necesario que recorran el país y ayuden a reforzar la identidad conservadora.

Ratificando su respaldo a Santos, Yepes agregó que le dijo al Presidente lo que considera son algunos puntos críticos en los que, incluso, está dispuesto el conservatismo a ayudar a corregir.

“Hace dos días, en una reunión de la Unidad Nacional, tuve oportunidad de hacer unos comentarios al Presidente sobre varios temas, pero uno de los centrales es el proceso de desinstitucionalización que vive Colombia, porque la mayoría de ellas están cuestionadas por la opinión”, subrayó Yepes.

Claro que, durante su intervención en la convención conservadora, Yepes aseguró que es necesario definir el rumbo que el partido tomará de cara a las elecciones del 2014.

“El partido hará su convención la primera semana de diciembre, porque esta incertidumbre hay que acabarla, estamos o no estamos. El partido debe definir entre las tendencias que hoy tenemos; unos quieren que hagamos acuerdos con Uribe, otros que apoyemos la eventual candidatura de Santos y otros queremos candidato propio”, aseguró Yepes.

Finalmente, el líder conservador recordó que su partido apoya la búsqueda de la paz, pero insistió en que no quieren que se dé “impunidad”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.