Policía no puede usar edificación del Distrito Uno de Villavicencio

Policía no puede usar edificación del Distrito Uno de Villavicencio

El contratista entregó el edificio sin las redes eléctricas. Fondo liquidará contrato.

notitle
03 de octubre 2013 , 07:09 p.m.

Después de tres años de construcción del edificio del Distrito Uno de Policía en Villavicencio –ubicado junto al Cuerpo de Bomberos– y de recibir dos sanciones millonarias, el contratista no cumplió con el objetivo, por lo que el Fondo Rotatorio decidió liquidar los contratos de obra e interventoría.

La firma contratista –César Iván Gil Silva– a la que se adjudicó la construcción de la edificación ubicada en la carrera 29 con calle 35, cumplió con el 98 por ciento de los trabajos y no ejecutó lo concerniente a la instalación de las redes eléctricas, que equivale al restante 2 por ciento.

A esto se suma que el Fondo Rotatorio de la Policía (Forpol) le solicitó en varias oportunidades al contratista “la entrega del inmueble y la documentación pertinente para la liquidación”, pero a “la fecha no han sido radicados los documentos”.
Sin embargo, el inmueble fue entregado a la Policía el pasado 14 de agosto, pero no puede ser utilizado por falta de energía.

“No fue posible recibir el capítulo eléctrico por no contar con la acometida principal, la subestación, la conexión definitiva y el visto bueno de la empresa prestadora del servicio de energía, que no puede pronunciarse al respecto hasta tanto las actividades descritas anteriormente se realicen”, afirma el Forpol en un documento conocido por Llano Sie7edías.

Esto conllevó a que el pasado 19 de septiembre, un delegado de la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía, (DIRAF), realizara una visita para establecer las cantidades de obra para la futura contratación de la terminación de la Estación del Distrito Uno de la Policía.

Todo esto ocurre mientras en una bodega siguen guardados los muebles y equipos donados el año pasado por la Alcaldía de Villavicencio para dotar a la edificación.

El alcalde encargado de Villavicencio, Fernando Sandoval Zamora, informó que la inversión del municipio en esa dotación fue de 500 millones de pesos.

REDACCIÓN LLANOSIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.