Secciones
Síguenos en:
'Al Procurador no le van a poner bozal': Alejandro Ordóñez

'Al Procurador no le van a poner bozal': Alejandro Ordóñez

El jefe del Ministerio Público respondió a los señalamientos de las Farc.

notitle

El procurador Alejandro Ordóñez reaccionó este jueves a la entrevista en la cual ‘Iván Márquez’ y ‘Pablo Catatumbo’, negociadores de las Farc, lo definieron como un “elemento desestabilizador de la gobernabilidad” y “enemigo desembozado” de la paz.

“Al Procurador no le van a poner bozal, porque le corresponde constitucionalmente defender a las víctimas y a la sociedad”, dijo Ordóñez durante su intervención en el Congreso Nacional de Transporte, en Cartagena.

Ordóñez sostuvo que callar sería “indigno” porque tiene la investidura de representante de la sociedad: “Como sociedad sí puedo hablar, y hablo, y voy a seguir hablando”.

“En Colombia, salvo los alzados en armas, no se puede hablar de que haya enemigos de la paz. Los únicos enemigos de la paz son los que han bañado de sangre todo el territorio colombiano”, añadió.

El jefe del Ministerio Público dijo que confía en que el Gobierno sea claro en La Habana y “le diga los límites definidos por la Corte Constitucional a los señores de las Farc”.

Para Ordóñez, la impunidad, las amnistías y los indultos no son alternativas jurídicas ante la eventual firma de un acuerdo.

El funcionario, quien públicamente se ha opuesto al marco jurídico para la paz y al referendo por la paz, dijo que “la impunidad son los sapos envenenados". "El Gobierno no puede distraer más y darles falsas expectativas a las Farc", añadió Ordóñez en alusión a penas como las de Justicia y Paz.

Finalmente, agregó que aunque lo critiquen por buscar una “justicia de hierro”, lo que las Farc no han entendido es que “la impunidad que están planteando ya no es posible, estamos en otro mundo”. En ese sentido, reiteró que su postura no representa que sea “enemigo” del proceso.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.