¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La 'volqueta' más grande del mundo es bielorrusa y puede cargar casi 500 toneladas

Hecha por la firma BelAZ, el modelo 75710 entrará en los Récord Guinness y será el segundo de la marca en el famoso libro después de que hace 10 años tuvieran con capacidad de más de 300 toneladas.

Redacción MOTOR
 El camión más grande del mundo es, si nos apegamos a su funcionalidad, la volqueta más grande del mundo, se llama 75710 y puede cargar 450 toneladas métricas que equivaldrían a unas 496 toneladas de carga útil, pero para nosotros, que no somos unos especialistas en el tema de camiones, lo interesante son los datos técnicos que hace de esta colosal máquina un fuera de serie del mundo automotor.
Este titán fue fabricado por la firma bielorrusa BelAZ y cuenta con dos enormes motores de 18 litros y 16 cilindros obviamente diésel con la ayuda de súper turbos con los que tiene 4600 caballos de potencia y un descomunal torque de casi 19000 Nm y para ponerlo en perspectiva un carro promedio del mercado tiene 200 Nm.
La transmisión es electromecánica,accionada por corriente alterna, el mismo sistema hidráulico que mueve el volco (para descargar rocas) se utiliza para mover la dirección y frenar el gigante aparato que está montado sobre ocho llantas que tienen un diámetro de más de 3 metros.
Este aparato cuenta con una cabina con capacidad para dos personas, el asiento del conductor es ajustable y su sistema de manejo se tomó del modelo anterior que también era un camión concapacidad para llevar 360 toneladas.
El peso total de esta 'volqueta' es de 880 toneladas con la carga máxima y alcanza una velocidad de 64 kilómetros por hora. Todo un titán que sólo puede usarse en minas de cielo abierto.
Para poder apreciar su tamaño visite la galería La volqueta más grande del mundo
Redacción MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO