Bombero dice que en búsqueda de Colmenares en el caño no vieron nada

Bombero dice que en búsqueda de Colmenares en el caño no vieron nada

Juicio contra Carlos Cárdenas, vinculado al caso, continuará este viernes a las 8:30 a.m.

03 de octubre 2013 , 08:00 a.m.

El juicio contra Carlos Cárdenas, vinculado al proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares en octubre del 2010, continuó este jueves con la presentación por parte de la Fiscalía de nuevos testigos y pruebas para sustentar su tesis de que la muerte del joven no fue un accidente.

La Fiscalía presentó al testigo Gélber Gutiérrez Arroyo, uno de los policías que estuvieron en la noche de los hechos en el CAI de El Virrey. Se trata del segundo policía que atendió el aviso de la supuesta desaparición de Colmenares.

Gutiérrez aseguró que esa noche se encontró con dos mujeres, de las cuales una de ellas dijo que era la novia del joven Colmenares y que le contó que él se había lanzado al caño por el sector oriente.

El policía agregó que recorrió el caño con su compañero Wilson Andrés Mahecha (quien testificó ayer miércoles), quien alumbraba con la luz de la moto. Contrario a lo que dijo su colega, él afirmó que no vio a una tercera persona con Laura Moreno. Pero coincide en que, después del recorrido, se habló con los Bomberos, quienes afirmaron que no vieron nada.

El cuarto testigo presentado por la Fiscalía fue Isaías Lizarazo, un cabo del Cuerpo Oficial de Bomberos que estuvo en la primera búsqueda que se hizo del cuerpo de Colmenares. Afirmó que cuando llegó Laura le dijo que su amigo había caído en el caño y que ella ya había bajado a buscarlo. Lizarazo señaló ante el juez que los bomberos entraron al caño tres metros por ambos costados e hicieron un paneo con linternas que cubren 126 metros. Lizarazo agregó que no encontraron ningún cuerpo.

Al finalizar su intervención, la Fiscalía presentó a Héctor Alirio Aldana como otro testigo. Sin embargo, la audiencia quedó suspendida y continuará este viernes a las 8:30 a.m.

En la diligencia de este miércoles se presentó un informe topográfico de la zona y testificó Wilson Andrés Mahecha un policía que estuvo en el CAI de El Virrey en la época de los hechos. Recordó que hacia las 3:45 de la mañana del 31 de octubre del 2010 conocieron la supuesta desaparición de un muchacho gracias al reporte que se hizo por el radio de comunicaciones de la Policía desde el CAI Virrey. (Lea también: Continúan las revelaciones de testigos en el juicio a Carlos Cárdenas)

"Fuimos al parque El Virrey y había dos mujeres. Dijeron que un amigo de ellas había saltado al caño. Yo alumbré con la farola de la moto hacia el caño y no vi nada", dijo Mahecha, y agregó que esas jóvenes son Laura Moreno y Jessy Quintero.

El patrullero Mahecha indicó que luego volvió al CAI del Virrey y que en ese momento, cerca de las 5 de la mañana, había al menos cinco bomberos en dos vehículos y que estaban adelantando una búsqueda en el caño. También vio una camioneta negra y a un joven bien vestido, al que no pudo identificar.

Posteriormente siguió con sus labores de patrullaje y solo hasta el primero de noviembre supo que habían encontrado el cadáver de Colmenares en el mismo caño. El suboficial afirmó que la visibilidad del parque no era muy buena porque estaba de noche.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.