El 24-0 también llevó paz a La Playa

El 24-0 también llevó paz a La Playa

Habitantes de ese corregimiento de Barranquilla pudieron decirle "no a la violencia".

03 de octubre 2013 , 02:55 a.m.

Alterno al gran concierto de la Plaza de la Paz, habitantes de ese corregimiento de Barranquilla pudieron decirle “no a la violencia”.

Desde las 4 de la tarde de este miércoles, cuando se completaban ese mismo número de horas de 24-0 en la Plaza de la Paz, equipos de jóvenes que hacen partes de pandillas se enfrentaron de manera pacífica en un partido de fútbol, con el fin de demostrar que es posible apostarle al deporte y abandonar las armas.

Lo anterior ocurrió en La Playa, corregimiento de Barranquilla, ubicado en un sector que pasa por un proceso de transformación, luego de presentar altos índices de violencia.

“Son muchachos del barrio Carrizal y de La Playa que hacen parte del programa ‘Va jugando’ de la Alcaldía, el cual reúne a unos 300 jóvenes de pandillas que han decidido resocializarse. La idea no es desaparecer las pandillas, sino que se conviertan en focos de convivencia”, explicó Edy Mendoza, coordinador del programa.

Según el músico y organizador de 24-0, César López, quien se hizo presente en la actividad, crear este espacio en los barrios busca entablar un diálogo que no solo sea en dirección a la música que suena, sino alrededor a qué tiene que decir la gente. "Al principio están escépticos, pero luego se van acercando y se generan lazos de confianza”, sostuvo el músico creador de la Escopetarra.

Así, jóvenes tomaron la palabra para pedir seguridad, e incluso, hacer un llamado de atención a los mismos padres de familia.

“Queremos mejorar las condiciones, necesitamos más cámaras de seguridad y más policías. Además, yo creo que las pandillas también se deben a la falta de apoyo y de consejos de los padres”, contó Jayder Polo, joven del barrio.

Durante el evento, personajes de la farándula nacional también se hicieron presentes en La Playa para transmitir su mensaje en este día de paz.

“El gran secreto es el amor y el amor empieza en el corazón, en quererse a uno mismo y tener presente a Dios. Ojalá y no sean 24 horas, sino el resto de nuestras vidas”, cantó eufórica la artista paisa, Miranda, ganadora de la Voz Colombia 2012.

Mientras, el actor y presentador Agmeth Escaf insistió en que la violencia no hace parte del ser barranquillero. “Nosotros no somos sinónimos de frialdad para estar matándonos; creo que debemos recapacitar quiénes somos realmente los barranquilleros, somos gente alegre y espontánea, así crecí yo y así quiero ver a mi Barranquilla, otra vez”, reiteró.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.