Deportivo Cali se llevó un punto de Barranquilla

Deportivo Cali se llevó un punto de Barranquilla

Junior cedió en casa, tras la igualdad 1-1 con el elenco de Leonel Álvarez.

notitle
02 de octubre 2013 , 10:24 p.m.

Junior siguió sin ganar a un equipo grande y cedió dos puntos más en casa al empatar 1-1 con el Deportivo Cali, este miércoles, en partido de la Liga Postobón II, el torneo de fútbol profesional colombiano.

Luego de dos victorias seguidas, frente a los débiles Quindío (como local) y Patriotas (como visitante), Junior completó 10 puntos perdidos en el estadio metropolitano Roberto Meléndez en este torneo (antes perdió con Pasto y Nacional e igualó con Cúcuta).

La primera parte del partido fue de toque y toque, alterno, en la mitad del campo. Con ambos equipos con dos líneas de cuatro, tratando de no dar espacio al contrario. Pero sin un sola jugada de riesgo para los arqueros, que parecían espectadores.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba 45 minutos y el cuatro árbitro mostraba que se agregaría 60 segundos para el final, el cobro de un tiro libre desde el sector derecho para el Deportivo Cali que iba al lado opuesto fue lanzado al diestro y cerca del arco. Sergio Romero remató, a quemarropa, pero el cuidapalos Sebastián Viera rechazó a medias. Entonces apareció Lucas Scaglia y no tuvo problema y marcar el inesperado 1-0.

El ingreso en los últimos minutos del primer tiempo de Vladimir Hernández le dio alegría al ataque del Junior en el comienzo del segundo tiempo. Y más acercamiento al arco, pero con una sola llegada de riesgo, a los 6 minutos, que salvó Farid Mondragón.

Al ver la manera como, poco a poco, Junior se apoderó del balón y atacaba de manera peligrosa, Leonel Álvarez, el técnico del Cali, mandó a la cancha a Jerson Candelo y a Andrés Pérez. Cinco minutos más tarde, Sergio Romero desperdició en solitario una opción de aumentar al rematar por encima del arco.

Pero Junior siguió atacando por los costados, con los dos marcadores de puntas sumándose a los delanteros y volantes ofensivos. Pero Mondragón evitó el empate cada vez que se le requirió.

Hasta el minuto 30, cuando Toloza sacó un fuerte zurdazo que Mondragón apenas vio y significó el empate del Junior.

El equipo local siguió atacando en busca de la victoria. Pero las opciones claras fueron del Cali. Ambas con Carlos Lizarazo. Primero, a los 40, cuando un suave y colocado remate encontró la mano salvadora de Sebastián Viera y dos minutos después cuando, desde fuera del área, el disparo se estrelló en el palo izquierdo del arquero uruguayo.

"Rescatamos un puntos frente a un rival difícil", declaró al final el defensa juniorista Andrés Correa.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); Jámell Ramos (6), Samuel Vanegas (5), Andrés Correa (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Luis Narváez (6), Guillermo Celis (7), Jossymar Gómez (5), Edwin Cardona (6), Édinson Toloza (7); Luis Carlos Ruiz (5). DT.: Miguel Ángel López.

Cali: Farid Mondragón (7); Víctor Giraldo (5), Luis Calderón (5), Nery Barreiro (6), Vladimir Marín (6); Jhon Viáfara (6), Gustavo Cuéllar (6), Lucas Scaglia (6), Carlos Lizarazo (6), Néstor Camacho (5); Sergio Romero (4). DT.: Leonel Álvarez

Sustituciones en Junior: Vladimir Hernández (7) por Gómez (43 PT)
Sustituciones en el Cali:
Jerson Candelo (5) por Escaglia (14 ST), Andrés Pérez (5) por Viáfara (15 ST) y Álvaro Domínguez por Romero (26 ST).
Amonestados en Junior: Narváez, Cardona.
Amonestados en el Cali: Viáfara, Lizarazo y Barreiro.
Expulsados: no hubo.
Gol del Junior: Toloza (30 ST)
Gol del Cali: Escaglia (45 PT)
Figura: Édinson Toloza (7).
Partido: bueno.
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 9.196 espectadores.
Recaudación: 53.034.000 pesos.
Árbitro: Andrés Rojas (8)

Estéwil Quesada
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.