Pasto está en alza y logró su segunda victoria consecutiva en la Liga

Pasto está en alza y logró su segunda victoria consecutiva en la Liga

Venía de empatar cinco jornadas y hasta la anterior volvió a ganar a Boyacá Chicó en el torneo.

notitle
02 de octubre 2013 , 09:13 p.m.

Deportivo Pasto volvió a demostrar su poderío en su casa al derrotar a Alianza Petrolera por 2-1 este miércoles en el estadio Libertad y llegó a 19 puntos en la Liga Postobón. Así, el conjunto nariñense logró su segunda victoria consecutiva, y tan solo la cuarta en el torneo.

El conjunto nariñense desde el pitazo inicial dado por el juez central Harold Perilla, de Cundinamarca, empezó a aprovechar la altura y buscó ahogar a sus rivales, teniendo en cuenta su procedencia.

Antes de iniciarse el partido era de incertidumbre cuál iba a ser la titular de Deportivo Pasto, pues antes del mismo hubo un arreglo entre jugadores y directivos por el pago de los salarios de los futbolistas.

Desde el inicio del partido, Pasto empezó a jugar bien, copando todos los espacios obligando a Alianza Petrolera a replegarse para evitar sorpresas, llegando el primer tanto a los 14 minutos de juego, cuando Marlon Piedrahita se desplazó por el lado derecho del terreno de juego  y envió el balón al centro del área para que se levantara Julián Lalinde, quien de cabeza, convirtió el primer gol.

Después del gol, el Pasto se relajó y le permitió a los jugadores de Alianza Petrolera a tomarse confianza pero no llegó con contundencia al pórtico de David González, quien no tuvo trabajo durante los 45 primeros minutos.

En la segunda parte, apenas corría el tercer minuto, nuevamente Marlon Piedrahita le envió a Julián Lalinde el balón. El uruguayo se asoció con Jorge Ramírez, quien esperó la salida del arquero Jeréz y el balón se fue al fondo de la red, para aumentar la diferencia.

El DT de Alianza Petrolera, Guillermo Berrio, respondió al segundo gol con dos cambios al enviar a la cancha a Miguel Alba y Ángelo Rodríguez, en reemplazo de Breiner Belalcazar y Juan Carlos Escobar, para darle un aire al equipo que empezaba a quedarse sin ideas.

Flabio Torres tampoco se quedó atrás y envió a la cancha a Fram Pacheco por Eder Ruales y Mauricio Mina reemplazó a Julián Lalinde.

Cuando estaba promediando el minuto 28, Alianza Petrolera con el aire dado por los jugadores que estaban en el banco, empezó a acorralar al Pasto y sobre la raya recuperaron el balón sobre la raya para que Rodríguez centrara la pelota. El portero del Pasto, David González soltó el balón y Alba logró el descuento (2-1).

Con el resultado a favor del Pasto terminó el partido y así, y por el momento, está en el grupo de los ocho.

Síntesis Deportivo Pasto 2-1 Alianza Petrolera

Deportivo Pasto: David González (5); Marlon Piedrahita (7), Camilo Pérez (6), Jerry Mina (6), Fausto Obeso (5); Eder Ruales (5), Nicolás Palacios (4), Juan Sebastián Villota (5), John J. Montaño (6); Julián Lalinde (6) y Jorge Ramírez (6)
DT: José Flabio Torres

Cambios en Deportivo Pasto: Fram Pacheco por Eder Ruales (23 ST), Mauricio Mina por Julián Lalinde (23 ST), Mauricio Gómez por Jorge Ramírez (39 ST).

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (6), Deivy Balanta (6), David Valencia (6), Jonathan Ávila (5), Julio Mora (6); Mauricio Arquez (4), Breiner Belalcazar (4), Juan C. Escobar (6), Víctor Castillo (7); Cristian Palomeque (6), Michael Rangel (6).          
D.T.: Guillermo Berrio.

Cambios en Alianza Petrolera: Ángelo Rodríguez (6) por Breiner Belalcazar (12 ST), Miguel Alba (6) por Juan Carlos Escobar (12 ST), Luis Carabali por Cristian Palomeque (23 ST). 

Partido: Bueno

Goles: Julián Lalinde (14 PT), Jorge Ramírez (3 ST), Deportivo Pasto;

Miguel Alba (28 ST) Alianza Petrolera

Expulsado: no hubo

Amarillas en Deportivo Pasto: Nicolás Palacios, Jerry Mina, 

Amarillas en Alianza Petrolera: Breiner Belalcazar, David Valencia, Angelo Rodríguez, Mauricio Arquez.

Figura: Marlon Piedrahita

Estadio: Libertad

Asistencia: 4.500 espectadores aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Harold Perilla (7).

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
PARA EL TIEMPO
PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.