Continúan las revelaciones de testigos en el juicio a Carlos Cárdenas

Continúan las revelaciones de testigos en el juicio a Carlos Cárdenas

Luego de casi tres años de la muerte de Luis Colmenares, la Fiscalía presentó nuevos testimonios.

02 de octubre 2013 , 09:00 p.m.

Con dos testimonios, la Fiscalía arrancó en firme la etapa de llamado de testigos en el juicio que comenzó este miércoles contra Carlos Andrés Cárdenas por la extraña muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares. El cadáver del joven apareció el 31 de octubre del 2010 en el caño del parque El Virrey.

El primero en acudir al estrado –el ente investigador citará 30 testimonios en el juicio– fue el arquitecto Héctor Jairo Peláez, quien trabaja para el CTI de la Fiscalía. Este funcionario lideró el equipo que realizó el bosquejo topográfico del parque El Virrey y la animación digital en tercera dimensión de este lugar, así como del caño que lo atraviesa.

Peláez explicó en su intervención cuáles son las características físicas del terreno en el que se centraron las labores de búsqueda de Colmenares tras su desaparición.

Para la fiscal del caso, Martha Lucía Zamora, la muerte del universitario fue producto de un homicidio y no de una caída accidental, como lo quiere demostrar el jurista y exfiscal general Mario Iguarán, quien representa los intereses de Cárdenas.

Iguarán presentará 18 testimonios y un informe pericial.

Cárdenas, quien goza en este momento de su libertad y que no asistió a la diligencia, responde por los delitos de homicidio y soborno.

El segundo testimonio de la jornada estuvo a cargo del patrullero de la Policía de Bogotá Wilson Andrés Mahecha, quien para la noche de los hechos estaba de turno en el CAI Estadero de Chapinero. El suboficial relató que en ese entonces llegó a la escena por el llamado de unos compañeros del CAI Virrey.

En ese sitio (calle 87 con carrera 13A) encontró a Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes manifestaron que Colmenares se había lanzado al caño del parque y que estaba desaparecido. El uniformado dijo que esa noche hizo un barrido por la orilla del caño entre la carrera 13A y la carrera 15 y que, pese a haber alumbrado el terreno con la lámpara de la moto, no observó nada inusual.

Para hoy está prevista la segunda jornada del juicio.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.