Estudiantes bloquearon Universidad de Pamplona en Norte de Santander

Estudiantes bloquearon Universidad de Pamplona en Norte de Santander

La protesta se generó por elección del representante estudiantil ante el Consejo de la Universidad.

02 de octubre 2013 , 06:01 p.m.

Ese fue el detonante para que un grupo de universitarios de diferentes programas generara la parálisis académica y administrativa del alma mater.

Los estudiantes, que se mantienen en asamblea general, también han expresado públicamente que al cierre se le suman otras razones relacionadas con la definición del presupuesto nacional en materia académica, la aprobación del pliego de exigencias de la mesa ampliada nacional estudiantil (MANE) y la aplicación de la constituyente universitaria.

Elio Serrano, rector de la Universidad, señaló que la institución ha instado al diálogo con los estudiantes, quienes han expresado que se mantendrán en asamblea general hasta el próximo viernes, día en el que se está coordinando una reunión entre las partes.

“Hemos recibido la respuesta por parte de los estudiantes y se nos informa que están trabajando en unas propuestas las cuales estarán presentando; estamos interesados en llevar a cabo las conversaciones necesarias y superar de manera inmediata la situación presentada, garantizándose la continuidad del calendario académico de manera normal y pacífica", dijo Serrano.

Indicó que ante la inconformidad suscitada por la elección del representante en el Consejo Superior, por presuntas irregularidades, se solicitó el envío de las pruebas que los estudiantes han señalado tener, para iniciar la respectiva auditoria que contará con el acompañamiento de la Registraduría y Procuraduría, para así iniciar una investigación sobre la denuncia.

El rector de la Universidad precisó que la protesta estudiantil se ha desarrollado de forma pacífica.

Por su parte la fuerza pública ha hecho presencia en la entrada del centro de educación superior, para evitar que sea bloqueada la vía hacia Bucaramanga desde Pamplona.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.