Pereira y Dosquebradas se destacan como zonas para centros logísticos

Pereira y Dosquebradas se destacan como zonas para centros logísticos

A los dos centros que ya existen en el Municipio Industrial se sumará uno en el sector de Cerritos.

02 de octubre 2013 , 04:52 p.m.

La capital de Risaralda y el llamado Municipio Industrial de este departamento se están consolidando como zonas propicias para la instalación de centros logísticos, lugares desde donde las empresas pueden desarrollar sus actividades de logística de distribución.

Al Centro Logístico Eje Cafetero (CLEC) y Nexos, zona logística y empresarial, ambos ubicados en Dosquebradas, se sumará dentro de unos años el Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos, que estará ubicado en Pereira.

En los 120 mil metros cuadrados del CLEC ya están ubicadas 28 firmas, entre las cuales están Colanta, Bimbo, Pepsico, Alquería, Harinera del Valle, entre otras.

El CLEC genera 1.100 empleos directos y 400 indirectos. Actualmente se está construyendo una tercera etapa del proyecto en el que se levantarán seis bodegas más.

Nexos es más pequeño, tiene un área total de 70 mil metros cuadrados, de los cuales 40 mil se han utilizado hasta el momento. A diferencia del CLEC, en Nexos algunas empresas desarrollan actividades de manufactura.

El CLEC Cerritos es un desarrollo del CLEC de Dosquebradas. Incluso es promovido por la misma que construyó el primero, Noma. Juan Manuel Noreña, gerente del CLEC, afirmó que en Cerritos se prevé una inversión cercana a los 120 mil millones de pesos.

El proyecto tendrá un área total de 200 mil metros cuadrados, de los cuales 100 mil serán utilizados inicialmente.

Además de Noma, el otro inversionista del proyecto será Asul, una empresa de construcción, y lo apoyan la Cámara de Comercio de Pereira, la Alcaldía de Pereira, Invest In Pereira, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y la Andi.

Debido a su ubicación geográfica privilegiada en el centro del Eje Cafetero y dentro del llamado Triángulo de Oro, en el que están Bogotá, Cali y Medellín, Pereira despunta como una ciudad para este tipo de proyectos.

REDACCIÓN PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.