¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La fiesta en Barranquilla continúa con la jornada 24-0

La iniciativa busca completar 24 horas con cero muertes violentas en el país.

Con la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, se inició a las 12:00 de l día de este miércoles y de manera oficial la campaña social 24-0, que durante 24 horas congregará en la Plaza de la Paz de Barranquilla a 500 artistas nacionales y locales. (Vea en vivo cómo avanza la jornada 24-0 en Barranquilla)
La jornada comenzó con la entrega que hizo el músico César López de las últimas Escopetarras a La Unidad de Víctimas, en cabeza de su directora Paula Gaviria, y el director del Centro de Memoria Histórica, Gonzalo Sánchez.
En las primeras horas, la lluvia no espantó el entusiasmo ni ahogó las gargantas de los cientos de barranquilleros que comenzaron a disfrutar la fiesta de la vida, que anima con su música César López y su ‘escopetarra’. El artista dedicó al evento su canción que dice 'Un día, un día, vamos a soñar. Un día, aunque diferente, nunca se mata a la gente'. (Lea también: (Más de 500 artistas cantan hoy en la jornada 24-0)
La jornada continuará en forma ininterrumpida hasta el jueves 3 de octubre a las 12:00 del día, en una maratón con 500 artistas animando a todos los que lleguen a la Plaza de la Paz.
En las primeras horas del encuentro por la tarima desfilaron la reina del Carnaval de Barranquilla 2014 María Margarita Díazgranados, el director nacional de la Policía general Rodolfo Palomino, el director del Museo Memoria Histórica, Gonzalo Sánchez; la directora nacional de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, y el jugador Víctor Danilo Pacheco en representación del Junior de Barranquilla.
También se subió a la tarima la orquesta de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la agrupación de la Escuela Distrital de Arte de la alcaldía.
La agrupación Doctor Krapula logró llenar la Plaza de la Paz con sus temas clásicos. Unas 300 personas vibraron con su música, mientras que habitantes de los barrios El Bosque, San Roque y Las Malvinas llegaron con pancartas alusivas a los temas de reconciliación y paz.
La poetisa Patricia Iriarte también pasó por la tarima y leyó 3 poemas, uno de su autoría para este evento.
El grupo folclórico del Centro Social Don Bosco también se hizo presente cumplidas 6 horas de la jornada y llenó de Carnaval la Plaza de la Paz.
Con clásicos de las Carnestolendas de La Arenosa como ‘La estera’, el mapalé y la danza del garabato, el grupo folclórico puso a bailar a los asistentes.
El público se levantó de las sillas para acompañar a los bailarines en tarima que presentaron un popurrí que incluyó canciones de Celia Cruz y el grupo DLG.
Habitantes de barrios como Rebolo, Sourdís y El Bosque, con índices altos de intolerancia, ratificaron su compromiso de aportar por una Barranquilla más pacífica.
Barranquilla, ejemplo de paz
“Barranquilla tiene un compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y por eso estamos trabajando desde la administración distrital, articulados con todos los organismos de seguridad y justicia”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera. (Vea las fotos de los ciudadanos que se han unido a la campaña)
“Los medios de comunicación son definitivos para estos procesos de transformación social”, dijo en su intervención Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, quien recordó los esfuerzos y el buen ejemplo de la capital del Atlántico en su lucha contra la violencia. “No es gratuito que estemos acá, Barranquilla le está haciendo una apuesta positiva a la paz”, agregó.
Por su parte, López, creador de la ‘escopetarra’, dijo que “Colombia no está condenada a la violencia y menos Barranquilla que es un remanso de paz”.
“Hoy nadie muere, hoy nadie mata”, es la frase que a cada momento lanza Jineth Bedoya, subeditora de EL TIEMPO y una de las promotoras de la iniciativa en el país. “Que los colombianos seamos capaces de no matarnos durante 24 horas”, añadió. (Vea imágenes de cómo se desarrolla la jornada 24-0 en Barranquilla)
La jornada 24-0 hace parte de la celebración del ‘Día Internacional de la no violencia’, y de manera simultánea se presenta en Bogotá, Medellín, Montería, Manizales y Pereira, mientras que en el resto de Latinoamérica también hay jornadas de música y arte en Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), San Juan (Puerto Rico), Tegucigalpa (Honduras) y Ciudad de Guatemala (Guatemala).
REDACCIÓN BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO