Normalizado el tránsito de Cali a Buenaventura

Normalizado el tránsito de Cali a Buenaventura

Anoche se logró un preacuerdo con los conductores de camperos en las laderas.

notitle
02 de octubre 2013 , 12:39 a.m.

Después de dos días de bloqueos, la Alcaldía y los conductores llegaron a un acuerdo para que cese la protesta en la que se pide vincular a las gualas en el sistema de transporte MÍO.

El alcalde Rodrigo Guerrero y el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, determinaron que se emitirá una sola resolución que permite a las distintas asociaciones de transportadores entrar en el proceso para convertirse en alimentadores del masivo.

Alexander Vergara, representante del gremio en Terrón Colorado, dijo que la protesta se originó por una resolución que la Secretaría de Transporte firmó con Gualas S.A, como únicos autorizados para entrar al MÍO. “Somos cinco empresas más en Cali, que en ese caso dejarían sin comida y empleo a muchos caleños”.

Hadad respondió entonces que no entendía por qué se acudía a las vías de hecho. En principio anunció una segunda resolución para que todas las entidades agremiadas participaran, pero eso no fue aceptado por los manifestantes. Así se llegó a definir una sola resolución.

Los conductores, apoyados por comunidad, taponaron vías entre martes y miércoles. Las autoridades dijeron que algunas personas aprovecharon para causar desorden, arrojaban piedras a casas y a las grúas que llevaban los camperos inmovilizados. Cinco personas fueron judicializadas y seis carros quedaron en los patios de Tránsito.

Los ‘motorratones’ aprovecharon el tropel para movilizar pasajeros.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.