América de Cali firmó oficialmente con Adidas

América de Cali firmó oficialmente con Adidas

Los diablos rojos presentaron la marca deportiva como su patrocinador a partir del 2014.

notitle
02 de octubre 2013 , 11:41 a.m.

América este miércoles recibió un “espaldarazo”, como lo definió el Presidente de los rojos, de la marca deportiva Adidas. Firmaron una “alianza” que expirará en el año 2018.

"América es un club con mucha historia, y para hacer la alianza, tuvimos en cuenta el prestigio logrado por tantos títulos, además de la pasión que el equipo despierta en sus hinchas. Eso se traduce en ventas de indumentaria deportiva", afirmó el gerente general de Adidas en Colombia, Federico Sarmiento, quien estuvo en la mesa principal junto a Esteban Martínez, gerente de mercadeo de la firma deportiva, Oreste Sangiovanni y Antonio Uribe, presidente y gerente general del América, respectivamente.

El contrato de patrocinio empezará iniciará en el 1 de enero de 2014 y culminaría el 31de diciembre de 2018.

“A partir de este espaldarazo confiamos en que nuevos patrocinadores se puedan interesar en nuestro equipo; aunque somos conscientes que el Torneo de la B no tiene la prepotencia para que las empresas lo vean como un vehículo publicitario”, confió Sangiovanni, al tiempo que agradeció a la empresa que actualmente viste a los ‘diablos rojos’ y con los que culminará el vínculo el próximo 31 de diciembre.

Adidas vestirá a la plantilla del equipo profesional, como también a la Sub 20, única grupo de fuerzas básicas con los que cuentan los ‘escarlatas’ en la actual, según precisó el Gerente General del conjunto americano.

Al respecto, el Gerente de Mercadeo de la internacional marca deportiva, precisó: “Por Ley Fifa todo jugador tiene potestad de escoger la marca de sus guayos, pero el uniforme, las canilleras y la cinta de capitán deben tener los emblemas de Adidas”.

Esteban Martínez también agregó: “Hace un par de meses nos reunimos con la gente del América para elegir el mejor diseño. En ese aspecto, el equipo no va a tener problemas cuando se pare en la cancha”.

De esa manera, la actual administración del América que preside Oreste Sangiovanni, sumó un logro más a su gestión. Antes, habían logrado la exclusión de la Lista Clinton, y en días pasados pagaron sus acreencias con las Dian. ¡Falta el ascenso!

HÉCTOR FABIO GRUESSO
DIARIO MÍO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.