Alcaldías mejorarán su administración por medio de la tecnología

Alcaldías mejorarán su administración por medio de la tecnología

Se Invertirán $15.000 millones para que las entidades locales le saquen más jugo a las TIC.

notitle
02 de octubre 2013 , 10:59 a.m.

La inversión fue anunciada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC), que aportará $12.416 millones, mientras que los restantes $2.794 millones serán cofinanciados por las regiones participantes del programa.

El MinTIC reveló que la iniciativa incluye a Bolívar, Vichada, Chocó, Caldas, Boyacá, Nariño, Vaupés, Guaviare, Huila, San Andrés, Barranquilla, Bogotá, Riohacha, Pasto, Inírida, Manizales y Bucaramanga. Dichas ciudades y departamentos obtendrán beneficios como: disminución en tiempos para la realización de trámites, mejoras en la competitividad y ampliación de los servicios electrónicos del Estado a minorías poblacionales.

“Cada iniciativa tiene un enfoque determinado según la necesidad de cada región, la cual es identificada por su respectiva administración y a partir de ella elabora la propuesta para lograr según el caso, más eficiencia administrativa, participación ciudadana, mejoras en trámites y servicios, interoperabilidad (servicios entre entidades), datos abiertos o colaboración”, explicó el Ministerio TIC.

Además la iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Colciencias), que se encargará de la publicación de la convocatoria y la recepción de los proyectos que serán enviados por parte de las ciudades y departamentos participantes.

Además Colciencias tendrá la tarea de revisar el cumplimiento de requisitos, brindar asesoría técnica a los proponentes, evaluar y aprobar cada proyecto, para finalmente publicar la lista de los elegibles.

Recientemente nueve sedes educativas de la ciudad de Arauca recibieron 245 computadores, aporte del MinTIC como parte de su objetivo de masificar el uso de Internet para mejorar la educación, reducir la pobreza y aumentar la competitividad del país.

"Estas herramientas permitirán a los niños y niñas de Arauca crecer en conocimientos y desarrollar potencialidades en torno al uso de las Tic. Ahora accederán a través de internet a un mundo lleno de oportunidades, que sabrán aprovechar", expresó el Ministro Molano Vega.

De igual forma, más de 170 docentes, microempresarios y funcionarios gubernamentales de la región recibieron su cédula en ciudadanía digital, que acredita sus competencias TIC.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.