En el CES diversifican la oferta académica

En el CES diversifican la oferta académica

El Ministerio de Educación aprobó la creación del pregrado en Administración de Empresas.

02 de octubre 2013 , 08:54 a.m.

El reciente pregrado estará adscrito a la nueva Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Con este, la Universidad completa 12 programas de pregrado y diversifica su oferta, que con excepción del programa de Derecho, está orientada a la medicina y las áreas relacionadas con la salud y la biología.

Según Carlos Fernando Villa, el primer decano de Administración, la administración es importante en todos los sectores de la sociedad, y si estos tuvieran una mayor formación social no habría problemas tan profundos como los que tiene el sector de la salud.

“Queremos formar profesionales con un ánimo de servicio, con un espíritu humanista, creativo, estratégico. Lo económico se convierte en una consecuencia como resultado de la optimización del uso de los recursos propios de la administración”, dijo Villa, excónsul de Colombia en Nueva York.

El programa es de 10 semestres e inicia a partir de enero del próximo año. Las directivas esperan iniciar la Facultad con 60 estudiantes, el máximo permitido por Mineducación. Las matrículas ya están abiertas y hay una decena de inscritos.

“Tenemos una sociedad en la que los administradores están dedicados a buscar rendimientos financieros. No vamos a hacer milagros, pero podemos poner un grano de arena en formar profesionales íntegros, que piensen con visión futurista, pero con los social siempre presente”, agregó el decano.

Jahir Alexánder Gutiérrez, director de Investigación del CES, sostuvo que la nueva Facultad tiene convenios con varias instituciones como la Universidad Nacional, y que tendrá como invitados a reconocidos administradores de diversas universidades del mundo.

Por otro lado, Villa resaltó que su Facultad será como las demás del CES, de puertas abiertas y de contacto directo y personalizado con los estudiantes, sin necesidad de que medie una cita.

Esta institución, de 3.860 estudiantes, recibiría la acreditación en diciembre.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.