Más de 600 artistas cantan hoy en la jornada 24-0

Más de 600 artistas cantan hoy en la jornada 24-0

César López entregará últimas Escopetarras y se dará comienzo a 24 horas de cero muertes violentas.

notitle
02 de octubre 2013 , 01:05 a.m.

La Unidad de Víctimas, en cabeza de su directora Paula Gaviria, y el director del Centro de Memoria Histórica, Gonzalo Sánchez, reciben este miércoles, en la Plaza La Paz de Barranquilla, las últimas Escopetarras que se ensamblarán en Colombia. (Vea en imágenes: Los colombianos que piden un día sin muertes violentas).

La Escopetarra es un fusil AK-47 convertido en guitarra, que el músico y artista colombiano César López creó hace 10 años para demostrar que las armas sirven para algo más que disparar y acabar con la vida. (Vea un momento de la presentación de César López).

En la ceremonia de entrega de las Escopetarras, además, estarán la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero; los jugadores del Junior de Barranquilla; y el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo.

Una vez hecha la entrega, iniciaron las 24 horas por la vida en las que más de 600 artistas nacionales cantarán para hacer un llamado a la NO violencia. Barranquilla, una de las ciudades que más reducción de muertes violentas ha tenido en el último año, es el epicentro de este ejercicio de paz y reconciliación.

Entre los artistas que se sumarán a esta gran jornada están Giovanny Ayala, Alerta Kamaradá, Juancho Style, Doctor Krápula, Miranda y desde Venezuela El Canserbero; además de la orquesta de la Policía Nacional y más de 30 grupos locales de rock, vallenato, reguetón y hip hop.

Esta cita de 24 horas por la vida, que arranca a las 12 del mediodía del 2 de octubre y se cerrará a las 12 del mediodía del 3 de octubre, congregará a todos los barranquilleros en la Plaza de La Paz. En este tiempo, a través de la música y la cultura, buscaremos que los colombianos cuiden la vida: “que nadie mate, que nadie muera”.

Los colombianos podrán saber el minuto a minuto de este gran concierto a través de la página de Internet de EL TIEMPO, las redes sociales de esta Casa Editorial, el canal de televisión ET, las emisoras de la Policía Nacional y los diferentes medios regionales.

La Policía Nacional, que se ha sumado a esta jornada, informará cada hora los resultados de este llamado a la No violencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.