Piden celeridad contra los ebrios en Boyacá

Piden celeridad contra los ebrios en Boyacá

Gobierno envió con mensaje de urgencia proyecto para castigar a los conductores ebrios.

01 de octubre 2013 , 09:41 p.m.

Al término de una reunión de la Mesa de Unidad Nacional en la Casa de Nariño, los partidos políticos y el Gobierno acordaron que el proyecto de ley que busca endurecer los castigos a los conductores borrachos tendrá mensaje de urgencia para que esté tramitado antes de finalizar el presente año.

“Me han pedido los partidos que le demos mensaje de urgencia porque queremos que los colombianos pasen una Navidad con más seguridad en las vías”, explicó el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario accedió a esta petición y anunció, que el martes mismo sería radicado en el Congreso el mensaje de urgencia para dar celeridad a este proyecto, que endurece las sanciones a los conductores que sean hallados bajo los efectos del alcohol o de sustancias alucinógenas.

Los partidos y el Ejecutivo también acordaron que tendrán prioridad en la agenda legislativa los proyectos de reforma de la salud y el que permite que los referendos se hagan el mismo día de las elecciones; este último con el fin de refrendar los acuerdos que se logren en La Habana (Cuba), tras la negociación con las Farc y, eventualmente con el Eln.

“Establecimos que en el Senado la prioridad en este momento tiene que ser la reforma de la salud, que el pueblo colombiano está esperando”, precisó Santos.

El referendo, según el mandatario, “tiene que ser negociado con la contraparte y vamos a ver si es posible hacerlo en los próximos días”.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.