Walter Pedraza es el nuevo líder del Clásico RCN

Walter Pedraza es el nuevo líder del Clásico RCN

Óscar Álvarez, del Aguardiente Antioqueño, se impuso en La Dorada, Caldas.

01 de octubre 2013 , 07:20 p.m.

Cada día es una emoción más en carretera. Walter Pedraza, como premio a su esfuerzo en la calurosa etapa que unió a Chía con La Dorada (Caldas), asumió el liderato del Clásico RCN-Claro. El cundinamarqués, del equipo Epm-Une, finalizó quinto en el tramo de 199,9 kilómetros en una jornada que dejó abierta la lucha por el título, pero que de igual manera mostró la mano del ‘ajedrecista’ Raúl Mesa, el técnico más ganador del ciclismo colombiano.

Mesa diseñó la estrategia desde la primera inclinación de la jornada, en la que sus hombres le pusieron el pecho a la brisa y abrieron distancia entre el pelotón principal. Tras coronar el premio de primera categoría en el alto del Trigo, ganada por Fabio Montenegro (Formesan), a la postre nuevo líder de esta modalidad, se presentó una fuerte ataque de sus corredores que dio sus frutos en el puerto caldense, un extenso trayecto de casi 200 kilómetros que fue ganado por el antioqueño Óscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño).

“Si hay una alegría suprema es poder ganar una etapa en el Clásico, es la carrera que más me gusta, por su organización, y qué bueno es poder celebrar ante tanta gente que salió a recibir la caravana. Es una bendición poder vencer y entregarle al equipo un nuevo triunfo”, dijo el ganador de la etapa.

Álvarez se impuso en el embalaje a Jahír Pérez (Ebsa) y a Óscar Pachón (Formesan), otro de los buenos embaladores del país, en la definición de un lote conformado por 34 corredores en el que no se encontraba el exlíder Luis Alfredo Martínez (Ebsa-Boyacá), quien desde los primeros repechos en la subida al Trigo, comenzó a padecer, cedió minutos en la meta y salió de la primera hoja de la lista de la general.

Félix ‘El Gato’ Cárdenas (Formesan), quien el pasado lunes sufrió una fuerte caída que le produjo un corte en el hombro, no se pudo recuperar y con pesar puso pie en tierra, por lo que se fue uno de los guerreros que habían partido como fuertes favoritos al título. Por su parte Óscar Sevilla, compañero de equipo del nuevo líder y actual campeón de la prueba, ocupa la casilla 19 de la general, a 2 min 40 s.

Otro equipo ganador en la etapa fue el Coldeportes-Claro, que dirige Carlos Mario Jaramillo, quien puso a Camilo Gómez y a John Martínez, segundo y tercero en la general, ‘mordiéndole’ el pedal al líder, pues están a 3 segundos de la camiseta amarilla. Entre el primero y el décimo de la clasificación hay un margen de apenas 9 segundos, de manera que la fracción de este miércoles será determinante para el futuro de los aspirantes.

Este miércoles se cumplirá la sexta etapa entre Doradal y Bello, ya en el departamento de Antioquia, con 176 kilómetros, con largada a las 9 de la mañana. Será un espectáculo ya que la meta, en la Ciudadela Norteamérica, hay un premio de montaña de primera categoría, que se inicia a 4 kms. del final. Etapa clave para los favoritos como Sevilla y Alex Cano.

Clasificación quinta etapa

1. Óscar Álvarez (Agte. Antioqueño), 4:18. 42 horas

2. Jahír Pérez (Ebsa-Boyacá), mismo tiempo

3. Óscar Pachón (Formesan), m.t.

4. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro), m.t.

5. Walter Pedraza (Epm-une), m.t.

6. Alex Cano (Agte. Antioqueño), m.t.

7. Dídier Sastoque (Formesan), m.t

8. Óscar Sevilla (Epm-Une), m.t.

9. John Martínez (Coldeportes-Claro), m.t.

10. Danny Osorio (Coltejer), m.t

Clasificación General

1. Walter Pedraza (Epm-Une), 18:33.10 nhoras

2. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro), a 3 segundos

3. John Martínez (Coldeportes-Claro), a 3

4. Oscar Soliz (Movistar), a 3

5. Jonathan Paredes (Supergiros), a 3

6. Darwin Pantoja (Movistar) a 6

7. Rafael Montiel (Agte. Antioqueño), a 7

8. Rodolfo Torres (Formesan), a 9

9. Diego Calderón (Coltejer), a 9

10. Giovanny Báez (Epm-Une), a 9

JAVIER ARANA
REDACTOR DIARIO MÍO
*INVITADO POR LA ORGANIZACIÓN
javara@diariomio.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.